Los regionalistas de Colindres piden medidas para corregir los malos olores en el Regato Madre

Vista del Regato Madre de Colindres.
Vista del Regato Madre de Colindres.
  • El PRC insta también al Ayuntamiento a complementar la actuación con un control de roedores en la zona

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres ha llamado la atención al equipo de Gobierno sobre el problema de los malos olores que, según ellos, vuelve a haber en el Regato Madre, donde se realizó una importante obra de saneamiento en 2012.

Los regionalistas trasladaron en el último pleno la necesidad de tomar medidas para corregir los malos olores que desprenden el agua y los sedimentos en el cauce del Regato, una actuación que, según el PRC de Colindres, debería complementarse con una intervención sostenida en el tiempo de control de roedores en toda la zona.

Asimismo propusieron una actuación de saneamiento y control del arbolado del Parque El Riego, informando de una plaga reciente de orugas. Igualmente reiteraron una actuación integral de mantenimiento en El Parque El Tintero y resto de fincas de propiedad municipal.

Otro de los asuntos solicitados fue retomar la propuesta de instalación de un ascensor en el colegio Pedro del Hoyo, cumpliendo así la moción aprobada por unanimidad en 2011, en la cual el Ayuntamiento y la Consejería de Educación se comprometían a realizar la actuación, quedando «en el olvido» con el cambio de gobierno del PP.

Además se instó a velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Recogida de Residuos, realizando campañas de información, sensibilización y educación además de acciones de control, vigilancia e investigación de las infracciones recogidas en la citada ordenanza; con motivo del depósito y acumulación, «cada vez más habitual», de los residuos voluminosos como muebles, enseres, electrodomésticos, etc., en días que no existe el servicio especial de recogida marcado por el ayuntamiento, que es el viernes, además de los residuos comerciales y resto de residuos.

El resto de peticiones consistieron en medidas de mejora en la seguridad vial, revisión y colocación de lámparas fundidas en distintas calles, limpieza de fincas particulares en las calles Ramón Pelayo, La Mar y Avenida de Europa, revisión de la colocación de los contenedores de residuos y paso de cebra en la Avenida de los Astilleros y los cableados de focos rotos en Alameda San Ginés.

También se interesaron los regionalistas por las actuaciones y protocolo seguido con las plantas invasoras, los casos de nidos de avispa asiática, la situación urbanística de un edificio en la Calle El Sol o la fórmula elegida del aprovechamiento urbanístico de la Unidad de Ejecución 11.1 en la calle El Monte.