Castro recrimina las malas prácticas a la hora de depositar residuos voluminosos

Algunos residuos voluminosos se acumulan junto a los contenedores.
Algunos residuos voluminosos se acumulan junto a los contenedores. / DM
  • El Ayuntamiento recuerda que los muebles, colchones y otros enseres de gran tamaño deben llevarse preferiblemente al Punto Limpio de Islares

El Ayuntamiento de Castro recordó ayer a los ciudadanos y empresas que los residuos voluminosos, como muebles, colchones y otros enseres de gran tamaño, deben depositarse preferiblemente en el Punto Limpio de Islares, o si no en las paradas de contenedores los días establecidos para la recogida de este tipo de residuos, que son los martes y los viernes a partir de las 20.00 horas.

Y es que, según denunció ayer el equipo de gobierno, últimamente se han detectado usos indebidos de este servicio por parte de personas que depositan numerosos residuos en días no adecuados por zonas como Santa Catalina, La Loma, Leonardo Rucabado o Venancio Bosco, lo que provoca que se acumulen enseres en la calle a lo largo de varios días, ocupando incluso aceras, plazas de aparcamiento y la carretera.

«Además de poner en peligro a peatones y vehículos y generar quejas de los vecinos –señalan desde el Ayuntamiento– estas prácticas afectan a la organización del servicio de recogida de residuos, que debe variarse en ocasiones para no dejar los enseres tantos días sin recoger».

El Ayuntamiento, que solicita la colaboración ciudadana para una mejor imagen de la ciudad, recordó que el Punto Limpio está ubicado en el km. 53 de la carretera Santander-Bilbao, tomando la salida de Islares dirección Bilbao o accediendo a ella por la carretera general. Su horario es de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas (de martes a viernes) y de 9.00 a 14.30 los sábados (los domingos y lunes está cerrado).