Borrar

'Ecoexperiencias' para conocer los recursos ambientales y culturales

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles ha organizado una iniciativa para poner en valor los recursos naturales y que destacan por su valor medioambiental

Ana Cobo

Martes, 18 de octubre 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, a través de su Servicio de Información e Interpretación de los Recursos Ambientales y Culturales, ha puesto en marcha la iniciativa denominada 'Ecoexperiencias 2016' que se llevará a cabo las últimas semanas de octubre y noviembre.

La actuación, de carácter gratuito, busca poner en valor los recursos de varios municipios de la región que forman parte de la Mancomunidad y que destacan por su valor medioambiental, ecológico o cultural. Para ello, proponen la realización de talleres, rutas o visitas guiadas por estas localidades para acercar a los ciudadanos la amplia riqueza patrimonial de nuestro territorio, en muchos casos desconocida y facilitarles la vivencia de sensaciones que, de otra forma, quizás, no sería posible.

Las 'Ecoexperiencias' programadas para este mes de octubre arrancarán este viernes, a las 10.00 horas, con la 'Visita guiada a los Viveros Talaia, vivero de planta autóctona y al centro de interpretación del bosque y los árboles, Arboreto' (Liendo). Al día siguiente, se celebrará a la misma hora una ruta guiada a pie por el acantilado costero y visita a la bodega Viña La Vida (Laredo).

El 27 de octubre continuarán las actividades por la mañana con la ruta de los acantilados y vivero de langostas de Arnuero y por la tarde, a las 16.00 horas, habrá una visita al Centro de Interpretación de Bodegas Vidular y paseo por la costa de Noja.

En la jornada del 29 de octubre por la mañana se visitará Museo Torre Mágica de Espina y Cerveceros del Asón, en Ampuero y por la tarde, el patrimonio natural y cultura de Limpias. El 30 de octubre, a las 11.00 horas, tendrá lugar una visita guiada por el anillo del Molino de Jado (Argoños) y día 31, a las 10.30 horas, se organizará un Taller Medioambiental para niños en este mismo molino Y, está por cerrar la fecha para realizar una visita al Lagar de la Asociación Pomológica (Escalante)

Esta actividad cuenta con una subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo y está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo. Por cuestión de organización, es necesario que las personas que quieran participar, se inscriban en los Puntos de Información de Argoños, Bádames, Laredo y Limpias, o bien llamando al teléfono 942 627 012 (en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, excepto festivos)y en puntosinfo@municipiossostenibles.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios