El Ateneo de Castro presenta el viernes el nuevo libro de Pedro Ugarte

El Ateneo de Castro presenta el viernes el nuevo libro de Pedro Ugarte
  • 'Nuestra historia' es un libro de relatos intimistas, cuyos personajes persiguen el mito de la felicidad desde sus azarosas vidas cotidianas

El Ateneo de Castro Urdiales acoge este viernes en el Hotel Las Rocas (19.30 horas) la presentación de 'Nuestra historia', el nuevo libro del bilbaíno Pedro Ugarte, un autor de referencia en la narrativa del País Vasco, premiado con diversos galardones.

'Nuestra historia' es un libro de relatos intimistas, cuyos personajes persiguen el mito de la felicidad desde sus azarosas vidas cotidianas. Una historia de ciudades densas y abigarradas, donde la gente se sabe anónima en un mundo demasiado grande para almas pequeñas.

Pedro Ugarte (Bilbao, 1963) estudió Derecho y Economía, pero siempre ha trabajado como periodista, ahora en la Universidad del País Vasco. Junto a otros géneros, ha dedicado buena parte de su trabajo literario a la narrativa breve, con libros como Los traficantes de palabras, Manual para extranjeros, La isla de Komodo, Guerras privadas (Premio NH de libros de relatos), Mañana será otro día y, ya en Páginas de Espuma, El mundo de los Cabezas Vacías (2011). La expedición, libro que ha conocido distintas ediciones, reúne todos sus microrrelatos.

Ugarte ha participado en las antologías más significativas de narrativa breve de las últimas décadas: Últimos narradores (1993), Páginas Amarillas (1997), Los cuentos que cuentan (1998), Perturbaciones (2009), Antología del microrrelato español (2012), Mar de pirañas (2012), Cuento español actual (2013) y Lejos de Troya (2015). Finalista del premio Herralde, ha ganado los premios Nervión, Euskadi de Literatura, Papeles de Zabalanda, Lengua de Trapo, Logroño y Julio Camba. Algunas de sus novelas se han traducido al italiano y al francés, y sus cuentos al euskera, polaco y alemán.

Tras la presentación del libro, habrá un coloquio con los asistentes y el acto del Ateneo castreño se cerrará con un vino español.