El rescate del puerto de Laredo puede acabar en los tribunales

Comparecencia parlamentaria del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al diputado popular José Manuel Igual.
Comparecencia parlamentaria del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al diputado popular José Manuel Igual. / Andrés Fernández
  • El consejero de Obras Públicas dice que la concesionaria pide "veinte o treinta millones más" que los 12,5 cuantificados por el Gobierno para liquidar el contrato, por lo que ya se espera que la empresa presente un recurso

El Gobierno de Cantabria no descarta que el rescate del Puerto de Laredo acabe en los tribunales porque las empresas adjudicatarias de la concesión ya han mostrado su disconformidad con la cantidad en la que la administración ha cuantificado la liquidación del contrato: 12,5 millones de euros.

"Probablemente los tribunales van a tener que actuar porque supongo que recurran", ha afirmado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, en una comparecencia en el Parlamento, donde ha anticipado que el Gobierno de Cantabria "tiene una visión" y la UTE concesionaria, Marina de Laredo, "otra" distinta.

El consejero ha explicado que la Marina de Laredo, formada por Ascan y FCC, recibió ayer mismo la notificación con la cantidad que el Gobierno pone encima de la mesa, calculada, ha dicho, de manera "estricta y rigurosa".

Pero el concesionario, ha añadido Mazón, dice "todo lo contrario" y si el Gobierno cifra la liquidación del contrato en 12,5 millones de euros, pide "20 más ó 30 mas".

El consejero ha subrayado que el interés del Gobierno es defender el dinero público y ha hecho hincapié en que cuando una empresa concesionario se declara en concurso de acreedores, la administración tiene la obligación de gestionar la infraestructura, pero también de pagarla.