La socialista Alicia de la Sen cesa «por motivos personales» como concejal de Ampuero

Alicia de la Sen.
Alicia de la Sen. / DM
  • La edil, que fue cabeza de lista, será relevada en el cargo por el siguiente nombre en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones, Borja Aguado

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ampuero, Alicia de la Sen, ha renunciado a seguir ocupando su cargo como edil de la oposición en el Consistorio ampuerense. La concejala presentó el pasado martes, 25 de octubre, un escrito en el Ayuntamiento anunciando que ponía a disposición su acta de concejal «por motivos personales». En declaraciones a este periódico, De la Sen aclaró que los motivos por los que ha decidido cesar en el cargo se deben a que se siente «desilusionada» por no poder sacar algunos proyectos adelante.

La renuncia de De la Sen se hará efectiva en el próximo Pleno de la Corporación y posteriormente tomará posesión del cargo su sustituto, que será Borja Aguado, siguiente en la lista de la candidatura que los socialistas presentaron a las elecciones en mayo de 2015.

En cuanto a los motivos que han propiciado la salida de la edil ampuerense del Consistorio, De la Sen manifestó: «Me he quemado, la verdad, después de seis años en la oposición y ver que proyectos y propuestas no han salido adelante». De la Sen indicó que para ella «no se trata de aguantar en el sillón todo lo que se pueda, sino que se trata de hacer cosas por el pueblo, y si yo estoy desilusionada ya vendrá alguien con más ilusión que yo».

No escondió tampoco la edil que la situación del partido que representa a nivel nacional «tampoco es que dé muchos ánimos para trabajar a la gente que estamos en los pueblos», pero lo que más ha inclinado la balanza para tomar la decisión de marchar es que, a pesar de que su partido ganó las elecciones en Ampuero, si bien no consiguió sumar apoyos suficientes para gobernar, la concejala no ha podido ejecutar algunos proyectos.

Alicia de la Sen entró a formar parte del Ayuntamiento de Ampuero en el año 2011 en la candidatura del PSOE. Se quedaron en la oposición después de que el PP y el PRC llegaran a un acuerdo de gobierno para aquella legislatura. En la actual etapa se ha repetido el mismo escenario, y aunque en el año 2011 las dos formaciones quedaron equiparadas con el mismo número de concejales, en los últimos comicios locales el PSOE, con Alicia de la Sen como cabeza de lista, ganó las elecciones al ser la lista más votada y obtener 5 concejales. Sin embargo, el pacto no fue posible –le hacía falta otro concejal– y de nuevo pactó el PP con el PRC, con el apoyo puntual de Alternativa Española, que se quedó también en la oposición.

La renuncia de Alicia de la Sen se hará efectiva en el próximo Pleno de la Corporación que se celebrará previsiblemente a finales de noviembre. Posteriormente Borja Aguado deberá tomar posesión del cargo en otra sesión. El que será nuevo concejal es conocido en el municipio por ser el presidente de la asociación La Tercera Bomba de Ampuero. De la Sen remarcó para finalizar que para ella «representar a Ampuero ha sido un honor, y seguramente me meteré a hacer cosas por Ampuero».