Arde una casa en Liendo

Imagen del operativo de extinción, desarrollado esta pasada medianoche.
Imagen del operativo de extinción, desarrollado esta pasada medianoche. / SOS Cantabria 112
  • No hubo heridos porque los ocupantes salieron al exterior al percatarse del fuego, que quemó la primera planta

Los bomberos del 112 de Laredo han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda de Liendo que ha causado daños en la primera planta sin que se hayan producido heridos, ya que sus ocupantes abandonaron el domicilio al percatarse del humo.

Según informa el 112, el incendio ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar de hormigón de dos alturas y una construcción de menor altura adosada del barrio de Mollaneda. Los propietarios de la casa dieron el aviso a medianoche al centro de gestión de emergencias del Gobierno de Cantabria, que movilizó a bomberos, la Guardia Civil y, como medida preventiva, a sanitarios del 061.

Arde una casa en Liendo

/ SOS Cantabria 112

A su llegada, el incendio estaba completamente desarrollado en la planta de arriba, con una importante carga de fuego y humo, y llamas que salían hacia el exterior a través de una claraboya del tejado.

El servicio de emergencias explica que dadas las características del fuego y de la zona, para garantizar el suministro de agua en la intervención se solicitó el apoyo de una Bomba Rural Pesada del Servicio de Bomberos de Castro Urdiales y una nodriza de Santander.

Las llamas se atacaron por dos frentes, desde el interior de la vivienda y en altura con una autoescala y finalizadas las tareas de extinción, los bomberos removieron el escombro que se había generado, revisaron la vivienda con una cámara térmica, para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas, y evacuaron el humo con ventiladores de presión positiva.

La vivienda presenta daños por fuego y humo en la primera planta, en la que se originó el incendio por causas que aún se desconocen, y efectos colaterales a la extinción en la planta baja.