Santoña abre el plazo de inscripción para acceder a las ayudas del Plan de Emergencia Social

  • Cubren necesidades básicas como alimentación, libros escolares, facturas de luz o alquiler

El Ayuntamiento de Santoña ha abierto el plazo de inscripción para acceder a las ayudas del Plan de Emergencia Social. Se trata de un fondo creado con financiación del Gobierno de Cantabria y el Consistorio con el fin de echar una mano a personas o familias del municipio a las que le sobrevengan situaciones de urgente necesidad.

Estas prestaciones tienen un carácter anual y se pueden solicitar en cualquier momento del año en curso. Se trata de ayudas que cubren necesidades básicas como puede ser la alimentación, la adquisición de libros y material escolar, para paliar la pobreza energética o sufragar gastos de alquiler, entre otras.

Los interesados en optar a estas prestaciones pueden solicitarlas en los Servicios Sociales del municipio, situados en las Caballerizas del Palacio Manzanedo. La finalidad de estas medidas asistenciales es dar una atención básica y urgente en el momento en el que la necesidad se produce. Para la concesión de las prestaciones se atenderá a los criterios y requisitos establecidos por el Gobierno de Cantabria.

Los solicitantes deberán estar empadronados en Santoña al menos seis meses antes de cursar la solicitud. Quienes se inscriban para recibir la ayuda tendrán que acreditar que no poseen ingresos suficientes para atender la situación de emergencia según el baremo establecido. Además, quienes hayan solicitado estas medidas asistenciales con la misma finalidad en los últimos seis meses deberán esperar un periodo de tiempo para inscribirse de nuevo y acceder a otra de estas ayudas.

Estas prestaciones no sufragarán pagos de impuestos, obligaciones y deudas con la Seguridad Social, créditos personales, multas u otras sanciones, deudas hipotecarias, gastos de comunidad de propietarios o suministros no básicos como telefonía, internet, etc.