Evacuado en helicóptero un senderista accidentado que hacía la ruta de las Cascadas de Lamiña

Médicos y técnicos del 112 estabilizaron e inmovilizaron a la víctima.
Médicos y técnicos del 112 estabilizaron e inmovilizaron a la víctima.
  • El hombre, de 50 años y vecino de Palencia, resbaló y cayó por una zona boscosa de difícil acceso cuando realizaba una ruta por la zona

El helicóptero del 112 ha evacuado a primera hora de esta tarde a un senderista, de 50 años y vecino de Palencia, que se fracturó la tibia y el peroné cuando hacía la ruta de las Cascadas de Lamiña, ubicada en Barcenillas (Ruente). Hasta el lugar del accidente han acudido también bomberos del Servicio de Emergencias 112 y miembros de la Guardia Civil para apoyar las labores de rescate de la víctima.

El hombre transitaba por el sendero, acompañado por otras dos personas, cuando ha resbalado y ha caído provocándose una posible fractura de tibia y peroné. Tras el accidente ellos mismos han dado aviso al 112, que a su llegada han encontrado al accidentado en una zona boscosa que dificultaba las maniobras del helicóptero.

Con el aparato en el lugar han descendido a tierra, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate y el médico, que ha estabilizado e inmovilizado a la víctima. Con la atención sanitaria de urgencia realizada entre todos los efectivos desplazados han porteado al herido unos 200 metros hasta una zona despejada de arbolado, que ha permitido realizar la maniobra de ascenso del herido hasta el helicóptero.

Una vez allí, el senderista ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de la lesión.