Laredo habilitará estas navidades una pista de patinaje sobre hielo detrás de los Juzgados

  • El Ayuntamiento, que también instalará una docena de casetas de madera de estilo nórdico, se suma así a la tradición centroeuropea de los 'Mercadillos de Navidad'

El Ayuntamiento de Laredo pondrá en marcha a partir de principios de diciembre un proyecto novedoso de cara a las fiestas de Navidad, que incluirá una docena de casetas de madera de estilo nórdico, con temática navideña, y una pista de patinaje sobre hielo de 350 metros cuadrados. El conjunto quedará rematado con la instalación de un gran árbol navideño en frente de la pista de hielo. Todas las atracciones y casetas se instalarán detrás de los Juzgados y el proyecto dará empleo a seis personas de la villa.

El equipo de gobierno pejino (PSOE) piensa que esta novedosa iniciativa será de gran interés sobre todo para los escolares del municipio y de toda la comarca. Laredo se incorpora así, según señala el equipo de gobierno, a la tradición centroeuropea de los ‘Christkindlmarkt’ o ‘mercadillos de Navidad’, de gran arraigo en ciudades como Salzburgo, Viena o París. En los últimos años, los ‘mercadillos de Navidad’ atraen a un turismo de invierno, tanto interior como extranjero, cada vez más numeroso.

Laredo se incorpora pues a esta tradición a partir del 3 de diciembre y hasta el 8 de enero, en horario de 11.00 a 22.00 horas, los días laborables, y hasta las 23.00 horas los festivos y fines de semana. Este mercadillo de Navidad contará con un programa de actividades pensado sobre todo para el público infantil y juvenil. Un gran escenario que servirá de plataforma desde la que actuarán para el público coros, magos, cuentacuentos y espectáculos de todo tipo.

El equipo de gobierno señala que con la pista de hielo se pretende familiarizar a los niños y jóvenes con este deporte. Así, el día de la inauguración estarán presentes campeones de patinaje sobre hielo al objeto de ofrecer a los aficionados una exhibición de estas técnicas deportivas. Profesionales de la disciplina se hallarán también en la pista a lo largo del mes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado contactos con los colegios para ofrecer un bono a los niños por un precio simbólico de 2 euros. Asimismo se están organizando actuaciones como el canto de villancicos por parte de los escolares.

Temas