Borrar
Los rescatadores suben al herido en la camilla.
Rescatado tras caer dentro de una sima de 10 metros en Porracolina

Rescatado tras caer dentro de una sima de 10 metros en Porracolina

El hombre, de 47 años y vecino de Pontejos, ha sido evacuado en helicóptero y sufre un politraumatismo tras golpearse con las rocas en su caída

DM .

Sábado, 26 de noviembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de 47 años y vecino de Pontejos ha sido rescatado este mediodía por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos del Servicio de Emergencias 112 tras haberse caído en una sima de unos 10 metros de profundidad en el pico Porracolina, en Arredondo. Después de ser evacuado, fue trasladado al hospital Marqués de Valdecilla para tratar su lesiones.

La víctima caminaba por el citado monte junto a otras dos personas, cuando resbaló y se precipitó al interior de la torca, golpeándose contra las rocas en su descenso. Sus acompañantes dieron aviso a Emergencias 112, desde donde se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Laredo, y al equipo de rescate helitransportado.

A su llegada, los miembros de la aeronave tomaron tierra en una zona cercana a la sima y descendieron hasta el afectado, con la ayuda de una instalación de cuerdas, para procurarle una primera atención médica y estabilizarle en una camilla de rescate. Posteriormente el hombre fue izado hasta el exterior de la torca y trasladado al helicóptero, que le llevó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí le esperaba una ambulancia que le condujo a Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios