Borrar
Los vendedores se manifestaron por la calle en la que se celebra el mercadillo cada domingo.
Los ambulantes de Laredo, en huelga por el sorteo de sus puestos

Los ambulantes de Laredo, en huelga por el sorteo de sus puestos

Instalaron el domingo sus tenderetes sin productos y se manifestaron contra la negativa del equipo de gobierno a mantener el mercadillo como está

Abel Verano

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centenar de vendedores ambulantes que integran el mercadillo dominical de Laredo hicieron este domingo huelga ante la intención del equipo de gobierno (PSOE) de sortear los puestos a partir del próximo mes de febrero, en cumplimiento de la ordenanza que regula esta instalación y que fue aprobada durante la pasada legislatura.

Para sorpresa de vecinos y visitantes, los comerciantes colocaron el domingo las estructuras de sus puestos a lo largo de la calle en la que se celebra habitualmente el mercado pero sin productos que poder comprar. Simplemente una serie de carteles en los que manifestaban su rechazo a la intención del Ayuntamiento. 'No juegues con nuestro puesto de trabajo', '100 familias a la calle por una ley injusta' y 'El Ayuntamiento no nos quiere recibir'. Estos fueron algunos de los mensajes reivindicativos con los que se encontraron vecinos y visitantes.

Además, el centenar de vendedores ambulantes se manifestaron por la Avenida de España detrás de una gran pancarta que rezaba 'PSOE sortea nuestro trabajo', y al grito de '¡Nuestro trabajo no se sortea!', '¡Injusticia!'...

Miguel Ángel Pontón, uno de los vendedores afectados por esta decisión, aseguraba este domingo que siguen a la espera de que el alcalde o algún concejal del equipo de gobierno les reciba. "Hay posibilidad de cambiar esta injusta ordenanza. Al final es una decisión política. No es normal que por una ordenanza así cien familias se queden en la calle, porque no se hace un bien social metiendo a otros cien. Esto no beneficia a nadie: ni al ayuntamiento, ni a los vendedores... Está en su mano cambiarlo".

Los vendedores se han reunido ya con tres de los cuatro grupos de la oposición de Laredo y están a la espera de saber su posicionamiento al respecto. "Lo van a estudiar y van a hablar con el técnico municipal encargado para ver qué se puede hacer". Según señaló Pontón, se trata de "tener voluntad".

A la espera de una respuesta del equipo de gobierno, que ya ha manifestado en varias ocasiones que dará cumplimiento a la ordenanza, los vendedores seguirán con la huelga el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios