Santoña elige la imagen del carnaval

Santoñeses, a votar
  • Los vecinos pueden votar desde hoy por uno de los tres carteles finalistas

  • Las propuestas se exhiben en la Oficina de Turismo hasta el 10 de diciembre y el ganador se llevará un premio de mil euros

Aunque aún quedan más de dos meses para el carnaval, en Santoña ya empiezan a preparar todos los ‘ingredientes’ para cocinar esta colorida fiesta. El primero siempre es la elección del cartel anunciador que desde hoy ya está en manos de los vecinos. Como viene siendo habitual en los últimos años, ellos serán los encargados de elegir con sus votos la propuesta ganadora. Los tres trabajos que han resultado finalistas del concurso de carteles, convocado por la Concejalía de Festejos que preside Felipe Lavín, se exponen desde hoy en la cristalera de la Oficina de Turismo de la villa para que, todo aquel que lo desee, se acerque a emitir su voto por el que más le guste. La imagen que sume más apoyos se hará con los mil euros del premio y su autor tendrá el honor de anunciar este festejo, declarado de Interés Turístico Nacional.

En la mañana de ayer, un jurado compuesto por los miembros integrantes de la Comisión de Festejos y Juventud así como por otras personas relacionadas con el carnaval local eligieron las tres obras finalistas entre las 22 trabajos presentados al certamen. De momento, se desconoce el nombre del autor, su procedencia y título de la propuesta ya que se mantendrá en secreto hasta el recuento final de los votos para que la elección sea completamente anónima.

Un voto por persona

Hasta el próximo sábado, 10 de diciembre, los tres carteles seleccionados se exhiben en la cristalera de la Oficina de Turismo de Santoña –en la calle Santander, número 5- para que puedan se contemplados por los viandantes y si se animan entren a votar por alguno de ellos. Este espacio municipal está abierto todos los días laborables de 9.00 a 16.00 horas y los sábados y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Sólo se permitirá un voto por el persona. Tras proceder al recuento de todas las papeletas emitidas el 12 de diciembre se hará oficial la designación del cartel ganador.

Los tres trabajos elegidos cumplen con el requisito de ceñirse a uno o varios motivos marineros, tal y como exigen las bases, y para su elección el jurado ha tenido en cuenta diversos criterios como que llamen la atención y generen visibilidad, interés y deseo de acudir al Carnaval de Santoña 2017.

En el cartel, además de la frase de Fiesta de Interés Turístico Nacional, también se hace constar las fechas oficiales para este festejo fijadas del 18 de febrero al 11 de marzo. Como el año pasado, se ha dejado fuera de estas fechas los dos pases de clasificación del concurso de murgas. No obstante, su celebración a día de hoy está en el aire tras la denuncia de los murguistas de las irregularidades que se produjeron en el de 2016 y que les ha llevado a pedir su anulación.