Borrar
Vista del casto histórico de Laredo, la Puebla Vieja
Hoy toca 'abrazar' la Puebla Vieja de Laredo

Hoy toca 'abrazar' la Puebla Vieja de Laredo

La asociación Amigos del Patrimonio de la localidad pejina convoca la sexta edición de este evento que busca revitalizar el entorno del casco histórico

DM .

Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo ha organizado para este domingo, 4 de diciembre, la sexta edición del 'Abrazo a la Puebla Vieja'.

Este acto tiene por objetivo reclamar de los organismos e instituciones competentes, con la implicación y participación ciudadana, la recuperación, puesta en valor y revitalización del entorno que conforma el Casco Histórico del municipio.

Este acto tendrá lugar un año más en la Plaza de la Constitución y distintas rúas del conjunto histórico entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Escenarios sobre los que se desenvolverán distintas figuraciones y representaciones, así como degustaciones de productos locales a cargo de un gran número de organizaciones culturales y sociales de Laredo, que aportan su esfuerzo colaborativo a ésta iniciativa que une y vincula al conjunto de la sociedad pejina.

Mientras todo ello tiene lugar, los alumnos de los IES Fuente Fresnedo y Bernardino de Escalante de Laredo, que han superado las fases previas del certamen cultural '¿Conoces la Puebla Vieja?', acometerán su fase final a través de la búsqueda de objetivos y contenidos por las viejas rúas de la Puebla Vieja con el objetivo de dar respuesta en el menor plazo de tiempo posible, a los contenidos de los distintos interrogantes planteados.

Actividad que discurrirá en paralelo a la muestra expositiva, bajo los soportales del antiguo ayuntamiento, de las distintas imágenes plasmadas por los aficionados a la fotografía que han tomado parte en el certamen 'Contrastes de la Puebla Vieja'.

El broche final de las actividades programadas tendrá lugar al filo de las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución con la entrega de premios y distinciones a los ganadores de los concursos convocados entre los que se hallan la nominación de los premios 'Naranja y Limón', y la lectura del manifiesto a favor de la recuperación de la Puebla Vieja y el abrazo simbólico a ésta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios