Borrar
'Mensaje en un botella' anunciará el carnaval de Santoña

'Mensaje en un botella' anunciará el carnaval de Santoña

Raúl Prada y Lucas Porras han ganado por segundo año el concurso de carteles

Ana Cobo

Lunes, 12 de diciembre 2016, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel 'Mensaje en una botella' pondrá imagen al carnaval de Santoña 2017. Esta creación, diseñada por los jóvenes Raúl Prada y Lucas Porras, se ha impuesto a los otros dos trabajos finalistas al lograr 228 apoyos durante el plazo abierto para la votación popular. Como vencedores recibirán un premio de 1000 euros además del honor de anunciar esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la mañana de este lunes se ha reunido la Comisión de Festejos para proceder al recuento de los votos emitidos y anunciar la obra ganadora. Las otras dos propuestas 'Anclado en el Carnaval', de Pablo Cabrera; y 'Se busca por Carnaval', también de Raúl Prada y Lucas Porras; consiguieron 189 y 43 votos, respectivamente.

Se da la causalidad que Porras y Prada, vecinos de Santoña, también ganaron el concurso de carteles del pasado año con la creación de un marinero hipster. En esta nueva edición han dado forma a un cartel que ha gustado a la mayoría del público que se ha acercado a emitir sus votos a la Oficina de Turismo.

El trabajo combina elementos característicos del carnaval como el besugo metido en una botella y la turuta con lugares emblemáticos de la villa como el Fuerte de San Martín, la plaza de San Antonio o el monumento de Juan de la Cosa, entre otros. En el centro del cartel han colocado, además, una gaviota disfrazada con una peluca incluida.

Este año se presentaron al concurso un total de 22 propuestas para anunciar el carnaval marinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios