Borrar
El trabajador se precipitó a la calle desde el balcón de la vivienda en obras.
Muere un trabajador al caer desde un tercer piso en Castro Urdiales

Muere un trabajador al caer desde un tercer piso en Castro Urdiales

Se trata de un vecino de Guriezo de unos 34 años que estaba en unas obras de reforma de un balcón en la calle Poeta José Hierro

irene bajo

Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de Guriezo ha fallecido a primera hora de este lunes tras precipitarse desde el tercer piso de una vivienda en la que estaba trabajando, ubicada en la calle Poeta José Hierro de Castro Urdiales, muy cerca del colegio Arturo Dúo.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si el hombre, de unos 34 años, se cayó cuando tiraba escombro desde el balcón de la vivienda por un tubo hasta los contenedores apostados en la calle, desde una altura de 14 metros. Efectivos de Inspección de Trabajo intervienen también en el suceso ya que, según todos los indicios, se trata de un accidente laboral.

La DYA recibió a las 8.31 horas el aviso de que un hombre se había precipitado a la calle desde un tercer piso y varios efectivos acudieron al lugar, muy próximo a la base, donde solo pudieron certificar su muerte, ya que presentaba "lesiones incompatibles con la vida"

En el lugar del accidente se personaron después los Bomberos y personal del 061 del Servicio Cántabro de Salud, la Policía Local de Castro y la Guardia Civil. A las 11.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, entre la consternación de vecinos y compañeros de la constructora a la que pertenecía el fallecido, una empresa cuya sede está en la zona y que dirige otras obras en estos edificios.

La investigación está dirigida por el juzgado nº 3 de Castro Urdiales y en ella participan, además de la Guardia Civil, técnicos de Inspección de Trabajo y del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), que deberán presentar el preceptivo informe al juzgado sobre aspectos de prevención de riesgos y otras cuestiones relativas a la naturaleza laboral de este accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios