Borrar
Algunas de las prendas supuestamente falsificadas.
La Guardia Civil interviene más de cien prendas falsas en el mercadillo de Noja

La Guardia Civil interviene más de cien prendas falsas en el mercadillo de Noja

Se trata de ropa deportiva de equipos de fútbol valoradas en 40.000 euros

Víctor Puente

Viernes, 23 de diciembre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los mercadillos de los pueblos se pueden conseguir camisetas del Real Madrid o del Barcelona a un precio asequible. La cuestión está en que si se venden como camisetas oficiales, el vendedor está cometiendo un delito contra la propiedad industrial. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al dueño de un puesto ambulante del mercadillo semana de Noja, por ofrecer cazadoras, abrigos y camisetas de diferentes clubes de fútbol, supuestamente falsificadas de primeras marcas comerciales. En total, más de cien prendas valoradas en 40.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal de Santoña, observaron el pasado miércoles entre las prendas que dispuso uno de los vendedores ambulantes que ofrecía ropa deportiva algunas de marcas registradas, siendo supuestas falsificaciones.

En total, se incautaron 118 prendas de vestir de invierno (cazadoras y abrigos), así como camisetas de diferentes clubes de fútbol. La Guardia Civil calcula que las prendas podrían haber repercutido un perjuicio económico superior a los 40.000 euros, si se realizara su venta al público.

La ropa incautada ha sido depositada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios