Castro pondrá en marcha el taller 'Aprende a reutilizar' para 30 desempleados

  • Los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad -uno de nivel 1 y otro de nivel 2- para incrementar las posibilidades futuras de contratación

Un total de 30 personas en situación de desempleo Castro Urdiales podrán participar en el taller de formación y empleo 'Aprender a Reutilizar', cuyo objetivo es facilitar la reinserción de jóvenes parados del municipio a través de una experiencia laboral real.

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha informado este lunes que ha recibido una subvención de 324.293 euros del Servicio Cántabro de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para la puesta en marcha de esta iniciativa.

En esta edición de la Escuela Taller, como novedad los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad -uno de nivel 1 y otro de nivel 2- para incrementar las posibilidades futuras de contratación.

Las dos especialidades ofertadas están relacionadas con el mundo de la tecnología de la información y comunicación y de la jardinería ecológica, con el fin de promover una gestión adecuada de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos participantes en la especialidad de informática podrán obtener los certificados de profesionalidad en 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos' (nivel 1) y 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos' (nivel 2).

Mientras que, en el taller de jardinería ecológica, los alumnos trabajadores conseguirán los certificados de profesionalidad en 'Actividades auxiliares en viveros, jardines, y centros de jardinería' (nivel 1) e 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' (nivel 2).

Cada una de las especialidades contará con 15 alumnos desempleados, de entre 16 y 29 años, inscritos en la Oficina de Empleo y registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. No hay requisitos académicos, pudiendo acceder alumnos sin tener terminada la ESO, quienes además recibirán Formación Básica.

La fecha prevista para el comienzo de la actividad es el 1 de mayo tras la finalización de la actual Escuela Taller, según ha indicado la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate