Borrar
Imagen captada el pasado viernes por las cámaras de seguridad del banco cuando estas dos personas intentaron perpetrar un atraco.
Dejan en libertad a los dos atracadores que intentaron robar un banco en Castro

Dejan en libertad a los dos atracadores que intentaron robar un banco en Castro

Tras ser detenidos por la Guardia Civil, el juez decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza, cuyo importe no ha trascendido y que pagaron

m.c.

Lunes, 30 de enero 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos detenidos por el intento de atraco a un banco en Castro Urdiales el pasado viernes han quedado en libertad provisional tras pagar una fianza, cuya importe no ha trascendido. Se trata de un hombre de 39 años de edad y residente en Vizcaya con las iniciales J.R.O. y una mujer de 44 años de edad y residente en Castro Urdiales con las iniciales de B.A.H., ambos de nacionalidad española, según informó la Guardia Civil tras su detención. Pasaron a disposición judicial el domingo y prestaron declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Castro Urdiales, en funciones de guardia, que decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza.

La pareja hizo frente al pago de la misma y quedó en libertad, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. El suceso se produjo a las 14.10 horas del pasado viernes, cuando un hombre con peluca entró junto con una mujer a la sucursal de KutxaBank del barrio Cotolino, cuando se encontraban en la sucursal dos clientes y tres empleados de la misma.

"¡Esto es un atraco!"

Tras acceder al Banco, la mujer se dirigió a uno de los empleados y le intimidó con un arma corta, mientras que el hombre, al grito de "¡Esto es un atraco!" entró en la oficina de la subdirectora con una segunda arma de fuego, sin que los propietarios de los comercios próximos se percataran de nada. La Guardia Civil está investigando la autenticidad de las armas portadas por ambas personas, ya que no se descarta que pudieran ser simuladas. Ante la situación, uno de los empleados salió corriendo de la sucursal, por lo que, tanto el hombre como la mujer, abandonaron el lugar sin haber podido sustraer nada.

Según el relato de los hechos ofrecido por la Guardia Civil, al salir del banco la mujer se separó del hombre. Él subió a un vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad. Sin embargo, la rápida intervención por parte de la Benemérita logró detener esa misma tarde a los dos atracadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios