El PP reclama 470.000 euros para un dragado especial del puerto de Santoña

  • Los populares consideran la medida necesaria para "garantizar la seguridad en el acceso de los barcos" a las instalaciones portuarias

El Partido Popular ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2017 con la finalidad de que se destinen 475.000 euros para un dragado especial del acceso al puerto de Santoña. Esta enmienda se debatirá hoy, martes, en el debate de las enmiendas parciales a la sección de Obras Públicas de las cuentas regionales en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria.

El diputado regional y portavoz de Obras Públicas del PP, Francisco Rodríguez, destacó la importancia de acometer esta actuación a través de un proyecto especial para garantizar la seguridad en el acceso de los barcos, aparte del dragado de mantenimiento del puerto que se realiza anualmente y que tiene contratado el Gobierno de Cantabria desde hace dos años.

Francisco Rodríguez recordó que este dragado específico en la zona de entrada al puerto de Santoña, a la altura de la plaza de toros, es una demanda de la Cofradía de Pescadores, y mostró su confianza en que esta enmienda sea apoyada por el resto de los grupos parlamentarios porque, según recordó, el Parlamento ya ha aprobado varias resoluciones en este sentido que están siendo incumplidas por el Gobierno de Cantabria.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santoña, Milagros Rozadilla, también destacó la necesidad de estas obras de dragado especial "para evitar las dificultades en el acceso al puerto de Santoña", algo que –recuerda– el grupo municipal del PP viene demandando conjuntamente con la cofradía de pescadores.

Vieja reivindicación

La ejecución de este dragado especial vendría a convertir en realidad una antigua reivindicación del cabildo de pescadores de Santoña, presidido por Miguel Fernández, que considera absolutamente necesaria esta actuación, así como la colocación de boyas de balizamiento que delimiten con exactitud la entrada a la canal del puerto.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate