Detenido por robar dos veces en el bar de debajo de su casa

  • El joven, de 23 años y con catorce detenciones entre sus antecedentes penales, se llevó más de 50 botellas de vino y dos cajas con botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como comestibles

A sus 23 años ya ha robado en diez municipios cántabros y ha salido fuera del territorio regional para cometer varios delitos contra el patrimonio. Toda una carrera delicitiva que se ha cortado esta semana cuando la Guardia Civil ha detenido a L.E.G.L. como presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de Laredo. Precisamente, el municipio en el que residía el caco. Y para más inri, el bar se encontraba a escasos metros de su vivienda. Cazado en casa.

Los pasados días 7 y 11 un establecimiento hostelero de Laredo denunció sendos robos. Alguien había forzado una de las ventanas y se había llevado diferentes bebidas alcohólicas, comestibles, dinero y otros efectos.

Tres días después de los hechos denunciados, una patrulla de la Guardia Civil vio cerca del bar un coche con el maletero abierto y una persona agachada, que al ver a los agentes, salió corriendo y se metió en un edificio próximo, cerró el portal y se ocultó en la vivienda en la que residía, que casualmente se encontraba a escasos metros del bar en el que supuestamente había robado.

En el maletero del vehículo encontraron más de 50 botellas de vino y dos cajas con botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como comestibles. Una mercancía que coincidía con el materia sustraído unos días antes en el bar.

Todo fue devuelto al dueño del establecimiento y el caco fue detenido, instruyéndose las oportunas diligencias. Un joven ladrón al que le consta en su expediente delictivo catorce detenciones por hechos delictivos contra el patrimonio en Cartes, Ruente, Colindres, Laredo, Val de San Vicente, Campoo de Yuso, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Hermandad de Campoo de Suso y Cabuérniga en Cantabria, así como en otras localidades de Asturias y Palencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate