Borrar

Un conductor se marcha tras un accidente en Gama y luego da positivo en alcohol y cocaína

En el siniestro, otra persona resultó herida leve y se registraron importantes daños materiales

DM .

Martes, 21 de febrero 2017, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un joven de 28 años y vecino de Cicero que, tras chocar con otro coche, dejó su vehículo en el lugar del siniestro y se marchó, dando posteriormente positivo en alcohol y cocaína.

El accidente ocurrió el viernes pasado sobre las 20.00 horas en la carretera CA-148 a la altura de Gama (Bárcena de Cicero), resultando una persona herida leve y daños materiales de importante consideración. Cuando llegaron al lugar efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, observaron a los dos vehículos siniestrados, si bien el conductor de uno de ellos se había ausentado del lugar, al tiempo que observaron en el puesto del conductor un botellín de cerveza con líquido vertido en el suelo. Después de averiguar su identidad y domicilio, efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Beranga le localizaron en las proximidades de la rotonda de Treto, y junto con los especialistas de Tráfico, le informaron de los motivos por los que era buscado.

Intentó salir corriendo

El joven intentó salir corriendo para introducirse en una vivienda próxima, siendo interceptado por los agentes. Tras realizarle la oportuna prueba de detección de bebidas alcohólicas dio resultado positivo, triplicando casi el máximo permitido. Posteriormente se le realizó la detección de sustancias estupefacientes, arrojando resultado positivo en cocaína, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes, así como realizarlo de forma temeraria poniendo en peligro al resto de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios