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El Ayuntamiento de Noja resuelve el 90 % de las incidencias de su Línea Verde

A través de este servicio, los vecinos informan por el móvil de desperfectos en el mobiliario urbano

Ana Cobo

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:51

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El Ayuntamiento de Noja ha resuelto el 90 % de las incidencias notificadas a través del servicio gratuito de Línea Verde, una aplicación para móviles implantada en julio y destinada a que los ciudadanos comuniquen incidencias sobre el mobiliario urbano.

Las principales notificaciones emitidas tienen que ver con desperfectos en aceras y calzadas, seguidas de basuras, limpieza y alumbrado

Para su utilización es necesario descargar la aplicación Línea Verde y señalar el tipo de incidencia que se desea comunicar para que, por geolocalización, sea trasmitida al departamento municipal correspondiente y con posibilidad de adjuntar una breve descripción y fotografía.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra dicha incidencia gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Cuando el desperfecto se soluciona, el usuario recibe una notificación en su móvil indicando que el problema ya se ha subsanado.

Los vecinos de Noja también pueden enviar sus incidencias a través de la página web www.lineaverdenoja.com.

"Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables municipales", indica el Consistorio.Y añade que gracias a la colaboración ciudadana, se agiliza los tiempos de reacción, al tiempo que se notifican situaciones de mejora que a veces no son constatadas por el Ayuntamiento.

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