Borrar

El Consistorio acuerda subir los premios de la Batalla de Flores

Los cinco grupos municipales han aprobado la propuesta de los carrocistas

Abel Verano

Domingo, 26 de febrero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Laredo, integrada por representantes de los cinco grupos municipales (PSOE, PP, PRC, IU y Sí Se Puede Laredo), ha acordado, por unanimidad, aceptar la propuesta de los carrocistas de la Batalla de Flores de subir los premios de esta edición, lo que supone pasar de los 125.000 euros que había aprobado inicialmente la Junta de Gobierno a 151.300 euros que solicitaban, cantidad ligeramente superior a la propuesta por Izquierda Unida, que fue rechazada.

Esta decisión se adoptó dos semana después de que los seis carrocistas mantuvieran una reunión con el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), que inicialmente les propuso la creación de una tercera partida económica dentro del presupuesto de la Batalla de Flores, con la que el Ayuntamiento se haría cargo de sufragarles el incremento del coste de los materiales, que este año se calcula en un 15%.

Ante la negativa de los carrocistas a aceptar esta oferta, el regidor pejino se comprometió a trasladar la nueva propuesta al Departamento de Intervención para que confirme que se puede aumentar la partida de 125.000 euros ya aprobada. Y, con ese visto bueno, la propuesta se sometería a la aprobación del resto de grupos de la Corporación municipal laredana.

Ángel Gutiérrez, uno de los carrocistas afectados y representante de Come Golayu Que Lo Ha Hecho Güela, se ha mostrado satisfecho por la decisión tomada por todos los grupos municipales de la Corporación pejina. «Es una buena noticia porque era lo que buscábamos. Al final se han dado cuenta de que es la única manera de garantizar que la fiesta siga teniendo el nivel de los últimos años».

Una vez que ha quedado zanjada esta petición, los carrocistas seguirán trabajando de la mano de la Concejalía de Festejos para mejorar la organización de esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Entre otras cuestiones, Ángel Gutiérrez asegura que es necesario mejorar la animación del desfile, «que todas las charangas y comparsas animen de verdad». Asimismo, este carrocista cree que hay que incluir publicidad en la pista y propone la posibilidad de cobrar todas las entradas al palco «para poder amortizar la fiesta y que no todo sean gastos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios