Borrar
 Dragado del puerto de Santoña por la draga Barlovento Primero.
Comienzan el dragado de los puertos de Santoña y Colindres

Comienzan el dragado de los puertos de Santoña y Colindres

La Consejería de Obras Públicas ha invertido 320.000 euros y extraerá 20.000 metros cúbicos

Víctor Puente

Miércoles, 1 de marzo 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha comenzado este miércoles los trabajos del dragado de los puertos de Colindres y Santoña, que cuentan con una inversión total de 320.000 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado, junto al director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el comienzo de los trabajos en ambos puertos.

En el de Colindres, además del dragado, que cuenta con una inversión de 110.000 euros, el Gobierno regional está ejecutando la construcción del edificio que albergará la nueva lonja y la Cofradía de Pescadores, que supone una inversión de 1.867.223 euros.

La intención de la Consejería es tramitar un nuevo estudio de impacto ambiental para ver si se puede aumentar el año próximo el volumen de dragado en Colindres.

En cuanto a la lonja, Mazón ha calculado durante su visita que los trabajos concluirán este mismo año. El proyecto, dotado con 1.867.223 euros, supone la construcción de un edificio de planta rectangular con dos plantas. El edificio va ubicado frente al muelle este del puerto de Colindres.

En la planta baja, con una superficie de 1.124 metros cuadrados útiles, se ubicarán las salas de subastas, control, manipulación y pesado, junto con dos cámaras frigoríficas, los servicios y vestuarios, además de un ascensor.

En la planta primera, de 1.151 metros cuadrados útiles, se instalarán la sala de rederas, las oficinas generales, los despachos oficiales de los cargos de la Cofradía y el reservado a la sanidad, junto con una sala de juntas, una habitación destinada a los archivos y los correspondientes servicios y vestuarios.

Santoña

En cuanto a los trabajos de Santoña, la principal obra es el dragado del puerto, en el que la Consejería de Obras Públicas ha invertido 210.000 euros.

Los trabajos se están realizando en la Machina sur, una zona ambiental protegida situada frente a la plaza de toros, con 20.000 metros cúbicos de actuación conjunta que alcanza también a la barra de San Carlos, con otros 20.000 metros cúbicos de extracción.

De los 20.000 metros cúbicos de dragado, 15.000 metros cúbicos corresponden a la actuación que la draga desarrollará a lo largo de este mes de marzo, dejando los 5.000 metros cúbicos restantes para el próximo verano, coincidiendo con la costera del bonito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios