Borrar
El grupo murciano M-Clan.
M-Clan, Marta Sánchez, Azúcar Moreno y Tanea actuarán en las fiestas de Colindres

M-Clan, Marta Sánchez, Azúcar Moreno y Tanea actuarán en las fiestas de Colindres

El concierto de M-Clan, uno de los grupos de rock más aclamados de España y con mejor directo, tendrá lugar el 24 de agosto, con motivo de la celebración de San Ginés

DM .

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Colindres ha dado a conocer este miércoles un avance de la programación de las fiestas patronales del municipio, que incluirán las actuaciones de M-Clan, Marta Sánchez, Azúcar Moreno y Tanea.

Según ha informado el Consistorio, el concierto de M-Clan, uno de los grupos de rock más aclamados de España y con mejor directo, tendrá lugar el próximo 24 de agosto, con motivo de la celebración de San Ginés, patrón de Colindres. Tres días más tarde, el sábado 26, será el turno de Marta Sánchez, mientras que el cierre de la festividad de San Ginés correrá a cargo de Tanea.

El grupo de los hermanos Nando y Sergio Agüeros, formado en el año 2005, se ha convertido con canciones tan emblemáticas como 'Viento del Norte' en todo un referente dentro de la música tradicional de Cantabria.

En cuanto a las fiestas de San Juan, que se celebrarán los días 23 y 24 junio, será Azúcar Moreno quien ponga la nota musical a la noche más larga del año. El concierto de las hermanas Toñi y Encarna Salazar se celebrará en los jardines de la Casa de Cultura, y tras él la fiesta seguirá con una macrodiscoteca.

Además, el Ayuntamiento ha aumentado este año las actividades y la programación en el barrio histórico de San Juan con el objetivo de dar más realce a la celebración del día 24.

El Consistorio ha puesto en valor la mejora de las fiestas de San Ginés tras la creación de una Comisión de Fiestas junto a la Cofradía de Pescadores, la cual lleva meses trabajando en colaboración con la Concejalía de Festejos.

Entre las actividades cerradas por la Cofradía cabe destacar los conciertos de Buen Rollasso, Trip Sonora, Buttman y Jarana, así como diferentes exhibiciones, degustaciones gastronómicas y el concurso de marmita.

Programación detallada

La actuación de M-Clan, Marta Sánchez, Azúcar Moreno y Tanea se sumará a los actos que tradicionalmente se organizan durante las fiestas patronales, como los talleres y juegos para los más pequeños, la exposición de carrozas, el lanzamiento de los fuegos artificiales o las degustaciones gastronómicas, entre otros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que a medida que se vayan acercando las fechas, difundirá la programación completa y pormenorizada de todas las actividades programadas, con el día, el lugar y la hora, "para que todos los vecinos conozcan de primera mano lo que va a ocurrir en el pueblo esos días y puedan disfrutar de sus fiestas", según ha manifestado María Eugenia Castañeda, concejala Festejos en la Corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios