Borrar
Cientos de santoñeses participaron en los actos celebrados el pasado año.
Santoña se volcará contra el cáncer el próximo fin de semana

Santoña se volcará contra el cáncer el próximo fin de semana

Este sábado, día 6, se celebrará un festival con grupos de música y el domingo la II Marcha por las calles de la villa

Ana Cobo

Martes, 2 de mayo 2017, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santoña tendrá la oportunidad el próximo fin de semana (días 6 y 7) de plantarle cara al cáncer y mostrar su lado más solidario. El sábado y el domingo se llevarán a cabo dos actos, organizados por diferentes colectivos, pero con el mismo fin: recaudar fondos que irán directos al área de Oncología del hospital Marqués de Valdecilla para la investigación de esta enfermedad.

Por un lado, 'Los Amigos de la Canción' han organizado para la tarde del sábado, 5 de mayo, el I Festival Santoña canta contra el cáncer. El evento, que comenzará a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Liceo y contará con las actuaciones de la murga Artistas, el grupo En clave de noche, el dúo Ayer y hoy y los anfitriones, Los Amigos de la Canción. La entrada para disfrutar de esta velada musical costará tres euros y ya se están vendiendo por los organizadores. No obstante, una hora antes del comienzo del acto, en el vestíbulo del teatro se pondrán a la venta las entradas que queden disponibles hasta completar el aforo. Igualmente, se va a colocar una urna para aquellas personas que quieren colaborar dando alguna aportación económica más.

Se trata de una buena oportunidad de disfrutar de diferentes grupos musicales de la villa y a la vez apoyar esta causa. El presidente de Amigos de la Canción, Lorenzo Pando, explicó que la idea de realizar este festival ya la barajaron el año pasado por iniciativa de uno de sus componentes pero, por falta de tiempo, no fue posible y este año se han decidido a dar el paso de organizarlo. El presidente muestra su enorme agradecimiento a todos los establecimientos tanto de Santoña como de otras localidades próximas que "nos han dado su colaboración y patrocinio". De igual forma agradece el apoyo del Ayuntamiento de Santoña y la participación de los grupos que van a actuar de forma desinteresada.

II Marcha contra el cáncer

Al día siguiente, el domingo 7 de mayo, las calles de la villa acogerán la II Marcha contra el cáncer organizada por dos vecinas del municipio, Begoña Arméndariz y Cioni. La caminata partirá a las 11.00 horas de la plaza de San Antonio para recorrer el Pasaje y el casco urbano. Cada participante irá a su ritmo.

Esta marcha busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad para lo que han puesto a la venta las camisetas confeccionadas para esta segunda edición. De momento, las ventas están yendo a un ritmo "lento" por lo que Begoña anima a los vecinos a comprarlas porque si acuden con la del año pasado no será posible recaudar fondos. Las camisetas, que son transpirables, las venden por las tardes, de 17.00 a 19.30 horas, en el aula de la tercera edad a un precio de diez euros. Los que las compren recibirán una papeleta para entrar en el sorteo de un lote de productos que se rifarán tras la caminata. Igualmente, también dan la opción de adquirir solo las papeletas por un euro cada una.

El año pasado participaron en esta marcha más de 2.000 personas por lo que animan a superar esta cifra y demostrar que Santoña es solidaria. "En la plaza de San Antonio también habrá una actuación del grupo de baile Las Delfines y un servicio de manicura que destinará todo lo que recaude a la causa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios