Borrar

Castro celebra el martes el Día de Europa con la proyección de dos películas

La finlandesa ‘Le Havre’ y la española ‘El olivo’ podrán verse a las 18.00 y 20.00 horas, respectivamente, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta

Abel Verano

Viernes, 5 de mayo 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promoción de la cultura europea será el eje de la conmemoración que este año se realizará en Cantabria del Día de Europa y por ello el Gobierno regional ha impulsado, en colaboración con los ayuntamientos, la proyección de películas producidas en países del continente. Castro Urdiales participará en la iniciativa el martes 9 de mayo, cuando se han programado en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta los pases de las cintas Le Havre (Finlandia, 2011), a las 18.00 horas, y El Olivo (España, 2016), a las 20.00 horas, con entrada gratuita y hasta completar aforo.

Esta actividad está organizada por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, la Oficina de Asuntos Europeos y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Filmoteca Regional.

La película Le Havre, dirigida por Aki Kaurismäki, es una historia sobre la inmigración, la integración y la solidaridad. Su protagonista es un famoso escritor bohemio que, retirado de la literatura, se dedica a hacer de limpiabotas para estar más cerca de la gente. Cuando en su camino se cruza un niño negro inmigrante, tiene que luchar contra los ciegos y fríos mecanismos del Estado para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. El olivo es la última cinta de Icíar Bollain y narra la historia de una joven que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando también se niega a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad, aunque el problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios