Borrar
Evacuado un edificio de Castro Urdiales por un incendio

Evacuado un edificio de Castro Urdiales por un incendio

El fuego se desató durante unas obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en la fachada del inmueble

DM .

Martes, 9 de mayo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Castro Urdiales sofocaron ayer un incendio producido en el tejado de un edificio en la avenida de la Constitución, en el parque de Amestoy. El incendio se produjo en el tejado del edificio, donde se estaban realizado unos trabajos de rehabilitación y reparación de la fachada y de la cubierta, por lo que, presumiblemente, se cree que el incendio pudo producirse durante la colocación de la tela asfáltica en el tejado.

El edificio fue evacuado por precaución y los bomberos apagaron el fuego con recursos propios, además de la autoescala del parque del 112 de Laredo por carecer Castro de ella, mientras que una dotación se quedó enfriando los puntos calientes.

Rescate en los acantilados de Castro

También ayer, los bomberos de Castro Urdiales rescataron a un hombre que cayó, desde unos 60 metros, a un acantilado ubicado en la zona de Cotolino y que fue evacuado en helicóptero del 112 de Cantabria al hospital de Valdecilla con pronóstico reservado.

El coordinador de los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, José Manuel Tena, explicó que poco antes de las 18.00 horas recibieron el aviso de una persona que yacía en el fondo del acantilado. Debido a la dificultad de la zona, se avisaba al 112 de Cantabria para que enviase un helicóptero de rescate mientras que los bomberos de Castro Urdiales inmovilizaban al herido para facilitar su evacuación. Al lugar del accidente también acudieron dos ambulancias y una embarcación de DYA Cantabria y Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios