Borrar
Castro insiste en la necesidad de un tercer carril entre Solares y El Haya

Castro insiste en la necesidad de un tercer carril entre Solares y El Haya

El PSOE presentará una enmienda de 6,5 millones a los Presupuestos del Estado para que también se cree una comisaría de la Policía Nacional y una vía férrea hasta Bilbao

Abel Verano

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Pablo Antuñano, ha mantenido un encuentro con el diputado del PSOE por Cantabria, Ricardo Cortés, en la que le ha planteado una serie de enmiendas al presupuesto general del Estado, por valor de 6,5 millones, para que se amplíe el tercer carril de la autovía A-8 entre Solares y El Haya, se cree una comisaría de la Policía Nacional en la ciudad y una vía férrea que conecte con Bilbao.

"Para que Castro tenga un futuro prometedor debe abrirse a las diferentes administraciones, ya sean regionales, nacionales e incluso las europeas», señala Antuñano, que defiende la necesidad de que los dirigentes locales "persigan, busquen y soliciten a estas administraciones, recursos económicos que redunden en la calidad de vida de nuestros vecinos".

El secretario del PSOE de Castro solicita una partida de cuatro millones de euros para la ampliación de un tercer carril en la Autovía del Cantábrico entre Solares y El Haya, cuyo proyecto está incluido en los presupuestos de este año. "Los mayores problemas de circulación los sufre los tramos de autovía que discurren por nuestro municipio, llegándose a colapsar no solo la autovía sino también las vías de Castro. Es por ello que creemos necesaria esta obra para que no suframos más las congestiones circulatorias que se repiten cada fin de semana en las épocas estivales y cuando hay alguna festividad a lo largo del año".

Asimismo, Antuñano reclama otra partida de dos millones de euros para la conexión ferroviaria entre Castro y Bilbao, dando así continuidad al trabajo realizado en esta agrupación por su antecesor, Dani Rivas, y el secretario general del PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor. "Queremos darle un empujón a este proyecto que facilitaría el viaje de los castreños a la capital vizcaína así como la llegada a nuestro municipio de visitantes, generando un incremento en nuestra economía que tanta falta hace a través de un transporte cómodo, rápido y ecológico. Con este proyecto también se reduciría la elevada circulación entre Castro y Vizcaya, afectando notablemente al medio ambiente y por ende a la calidad del aire".

Finalmente, el representante del PSOE castreño solicita otros 500.000 euros para la creación de un comisaría permanente de la Policía Nacional que pueda emitir documentación y realizar labores en materia de seguridad ciudadana. "Esta cantidad económica dotará de recursos materiales al local que previsiblemente se acondicionará como oficina del DNI".

Desarrollo del municipio

Antuñano resalta que el PSOE castreño ha planteado estas propuestas al diputado socialista castreño, Ricardo Cortés, para que se debatan y se incluyan medidas que faciliten el desarrollo de Castro. "Esperemos que estas medidas sean tenidas en cuenta por el Gobierno del PP y se incluyan dentro de los presupuestos. De ser así, obtendremos parte de lo que Castro merece por volumen de población".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios