Una mujer de 77 años, herida grave en el incendio de su vivienda en Laredo

Los bomberos durante la intervención.
Los bomberos durante la intervención. / 112
  • En el interior del piso se encontraba su yerno, herido leve, y sus tres nietos que han resultado ilesos y han sido trasladados al albergue de las Monjas Trinitarias de la localidad

Una mujer de 77 años ha resultado herida grave en el incendio de su domicilio en Laredo y ha sido trasladada al Hospital Valdecilla donde permanece ingresada. En el mismo piso se encontraba su yerno de 52 años, con heridas leves -trasladado al Hospital de Laredo-, y tres nietos que han salido ilesos y se encuentran realojados en el albergue de las Monjas Trinitarias de la localidad.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron la llamada de alerta a las 19.15 horas. De momento, se desconoce el motivo del inencio. Cuando los bomberos llegaron a la calle Tinaco se encontraron con un edificio de seis plantas y cuatro viviendas por cada altura. El fuego ha afectado a una vivienda del cuarto y "ha llegado a colapsar el tejado", informa el 112.

Miembros de la Guardia Civil han sacado a la mujer hasta el rellano, desde donde ha sido atendida, tras haber inhalado mucho humo, por los médicos desplazados. Los bomberos se han centrado en la extinción del incendio, "que presentaba una importante carga de fuego y altas temperaturas", y que ha afectado por completo a la vivienda. Además, las zonas comunitarias del edificio han resultado dañadas por el humo.

El Centro de Gestión a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado a bomberos del parque de la localidad, a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate