Borrar
Miles de personas pasan cada año por el Salón Náutico que se celebra en la Marina Seca del puerto pejino
Cuenta atrás para el Salón Náutico

Cuenta atrás para el Salón Náutico

Puerto de Laredo. Los organizadores del evento, que se celebrará del 20 al 23 de julio, han abierto las inscripciones para el mercado de embarcaciones de ocasión

Abel Verano

Viernes, 2 de junio 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en el Puerto Deportivo de Laredo, contará del 20 al 23 de julio con un mercado flotante de barcos de ocasión el único existente en el Mar Cantábrico, lo que supone una oportunidad única tanto para compradores como vendedores, según señalan los organizadores del evento. "Este mercado es una excelente oportunidad para poder vender embarcaciones de segunda mano, abierta tanto a profesionales como a particulares, que deseen exponer sus barcos a los posibles compradores que visitarán el Salón Náutico de Cantabria. Para los compradores la oportunidad es única ya que tendrán la posibilidad de probar in situ las características y estado de las últimas ofertas en barcos de ocasión".

Los barcos ofertados se exhibirán en el pantalán del puerto pejino, por lo que la logística de traslado y estancia para los vendedores es mucho más sencilla que en un mercado en seco. Los barcos se pueden observar y examinar en su medio natural, lo que facilita la apreciación de sus dimensiones reales, línea estética, condiciones marineras, etc. Según señalan los organizadores, "es obligado añadir que el entorno del Puerto de Laredo, una de las bahías más bonitas del norte de España, envuelve al mercado con una atmósfera excepcional".

Así, las transacciones de barcos usados siguen en aumento, posicionándose como uno de los principales motores económicos del sector náutico. Razón por la que la visita al principal mercado flotante de barcos usados, organizada por el Salón Náutico, cobra aún más importancia.

Los organizadores del evento destacan que el Mercado Flotante ha tenido una considerable aceptación durante las anteriores ediciones, realizándose un elevado número transacciones comerciales. Durante los meses previos a su celebración, el Salón promociona el Mercado con la difusión de notas de prensa en medios generales y especializados del sector, inserción de anuncios publicitarios en prensa, televisión y radio y una intensa campaña en redes sociales. Todos aquellos interesados en participar en el mercado de embarcaciones de ocasión podrán inscribirse llamando a los teléfonos 942 391 185 y 620 319 898 o a través del siguiente correo mercadoflotantelaredo@gmail.com.

"El pasado año visitaron el Salón más de 10.000 personas, lo que lo convirtió en el escaparate ideal, tanto para la bolsa de segunda mano de embarcaciones, como para cualquier empresa del sector náutico". Según señala la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, la diferencia entre los barcos profesionales y los de particulares radica en que los primeros tienen una mejor puesta a punto y el precio es mayor, mientras que en el caso de los segundos (pagan una cuota de 50 euros), la puesta a punto no están buena, pero los precios son más asequibles para los compradores.

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, el Salón Náutico de Cantabria ofrecerá durante estos días actividades complementarias, como la Travesía Salón Náutico de Cantabria, el bono azul solidario para la práctica gratuita de distintas actividades náuticas, mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres y nuevas e interesantes actividades del sector náutico.

Campeonato de pesca

En el caso de la Travesía, Fernández asegura que todavía no se puede dar ingún dato al respecto a la espera de que se abre el plazo de inscripciones. "Sí puedo decir que no habrá una copa reina como el año pasado ya que es bianual, pero si habrá un campeonato de pesca internacional, organizado por el Club Náutico de Laredo en colaboración con nosotros".

Asimismo, el Salón de este año contará con el bono azul solidario que comprende, para cualquier asistente mayor de 10 años, la posibilidad de asistir a diversas actividades acuáticas con la única obligación de depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cruz Roja del Mar.

La directora del Salón Náutico de Cantabria considera que, después de cinco años, la feria está "consolidada" y "más teniendo en cuenta que el año pasado superamos todos los récords y que agrupamos a las marcas más importantes del sector". "Nuestros clientes tienen muy claro que Laredo es una buena plaza para posicionarse, el apoyo de las instituciones es fundamental para ello y también estamos un poco pendientes de saber a cuál va a ser el futuro del puerto a medio plazo".

Fernández cree que para que el puerto de Laredo crezca es necesaria la aportación de muchos. "Esto es como un puzzle porque el puerto es muy grande. Hay que creer que pocos muchos hacen mucho. Hablamos de una instalación espectacular que tiene un gran futuro pero lo cierto es que los pocos muchos tienen que ir sumando y no restando. Y creo que ahora se está sumando y se está notando", señala Fernández, quien entiende que el Club Náutico, por ejemplo, es parte esencial de este puzzle, de ahí que el traslado de todos sus barcos al puerto sea importante para el futuro de la instalación.

Otra de las claves para que el puerto salga a flote, según la directora del Salón, pasa por los acontecimientos náuticos. "No se puede perder de vista que en el Cantábrico no hay muchos puertos de estas dimensiones. Y hay que promocionarlo, que tenga una dimensión internacional, que es lo que necesita. Captar franceses, ingleses... No es difícil, pero hay que ser constantes y tener mucha paciencia. Es relativamente fácil. En los últimos años se ha desviado el tiro y dando bandazos, pero ahora parece que se va en la dirección adecuada. Si se hace una buena promoción va a ser un espectáculo este puerto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios