Borrar
Imagen de la pasada edición de la prueba
Un millar de atletas participarán en la Maratón y Media Maratón

Un millar de atletas participarán en la Maratón y Media Maratón

La prueba, que se disputa este domingo, que ha sido incluida en el calendario nacional, reunirá a corredores de todo el país

Abel Verano

Viernes, 2 de junio 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo acogerá este domingo 4 de junio la XV edición de la Maratón y la IV de la Media Maratón, incluidas este año en el calendario nacional y organizadas por el Club Atlético Laredo con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno regional y en las que se prevé que participen unas mil personas. Las inscripciones continúan abiertas hasta mañana en la web www.maratonlaredo.com.

Esta prueba de 42,195 kilómetros de longitud es la única maratón que se celebra en Cantabria. El circuito tiene una longitud de 10,5 kilómetros, lo que supone recorrer cuatro vueltas en el caso de la maratón y dos vueltas para la media maratón.

Los organizadores de la prueba recuerdan que Laredo cuenta con la ventaja geográfica y orográfica de ser una población a nivel del mar y llana. Tanto la Maratón como la Media Maratón se desarrollan sobre un circuito completamente llano "que resulta muy atractivo de cara al público y al espectáculo y que garantiza unas a priori grandes marcas".

La organización espera superar las cifras de la edición 2016, barajando unos números en torno al millar de inscritos entre las dos distancias. "Destacar que más del 65% de los atletas son de fuera de Cantabria y que eso ayuda y aporta más incentivos aún de cara a dinamizar el turismo, gastronomía y alojamientos de Laredo y comarca. Hay atletas inscritos de casi todas las comunidades autónomas y algún participante extranjero". La organización dotará a los participantes de los medios de cualquier otra gran prueba: control por chip, publicación de tiempos en internet, bolsa de corredor atractiva, fotos y vídeos de la llegada, servicio de guardarropa, duchas, avituallamiento en meta, servicio de masajes y control médico.

Premios

Asimismo, ha previsto importantes premios en metálico en ambas pruebas, que puede hacer muy atractiva y emocionante la competición. Además, como es tradicional y para darle un sabor marinero, los ganadores de las categorías recibirán el premio especial de su peso en octavillos de anchoas. Además, habrá un Premio Especial de 1.000 euros para los que consigan batir el récord del Maratón en Laredo, que está en poder del alemán Waldemar Cierpinski en 2h 12 26 (1983) en categoría masculina y de la escocesa Inez McLean con 2h 3817 (1985). Laredo ha tenido una enorme relación con las pruebas de fondo, no en vano fue sede en el año 1983 de la II Copa de Europa de Maratón. También acogió el Campeonato de España de Maratón en cinco ocasiones (1978, 1980, 1982, 1983 y 1989).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios