Borrar
CEIP Pedro del Hoyo de Colindres
El AMPA del colegio Pedro del Hoyo de Colindres solicita el desdoble de dos cursos de primaria

El AMPA del colegio Pedro del Hoyo de Colindres solicita el desdoble de dos cursos de primaria

Aseguran sentirse "discriminados" por la Consejería de Educación, que si ha aprobado desdobles en otro centro del municipio

IRENE BAJO

Viernes, 9 de junio 2017, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El AMPA del colegio Pedro del Hoyo de Colindres, ha solicitado a la Consejería de Educación el desdoble de dos cursos de primaria, que aseguran que exceden el número de alumnos permitido por la ley.

En un comunicado, afirman que ante la creciente demanda de plazas en el CEIP Pedro del Hoyo, viendo además que los cursos tercero y quinto de primaria "exceden el número de alumnos permitido por ley", han solicitado a la Consejería de Educación Cultura y Deporte el desdoble de dichos cursos, "sin tener respuesta alguna".

Es por ello que denuncian "la doble vara de medir" de la Consejería, ya que aseguran que en otro centro educativo del municipio se va a producir un desdoble para el próximo curso en uno de los cursos más concurridos, "una vez que por parte de Consejería se admitieran a más alumnos, cuando este curso ya estaba en el límite del cupo permitido".

Indican además que en el colegio Pedro del Hoyo, "estando en las mismas condiciones que el centro al que se le ha concedido el desdoble, no se admitieron las solicitudes realizadas por alumnos de otros centros".

Por todo ello lamentan que no se conceda al Pedro del Hoyo una tercera línea, a pesar de no admitirse las citadas solicitudes de plaza, precisamente porque ya se superaba "con creces" el ratio de alumnos. Critican que "se vuelva a denegar al Colegio Pedro del Hoyo la apertura de una tercera línea que es más que necesaria" y que además, se venía solicitando desde años atrás. Desde el AMPA piden "la misma calidad educativa para todos los alumnos de Colindres", ya que entienden que "con los números que barajamos, nos vemos seriamente perjudicados y discriminados".

Así, los usuarios de este centro solicitan, "por perentoria necesidad", el desdoble de dichos cursos, así como la dotación correspondiente de tutores y especialistas, "dado que los citados cursos tienen, no uno, sino varios alumnos de necesidades específicas graves, dato que tampoco se ha tenido en cuenta desde Consejería", indican.

En este sentido piden concretamente un especialista más de audición y lenguaje, así como un tutor por grupo para que la atención educativa sea la adecuada. Todo ello "ante el gran número de alumnos con necesidades educativas en el resto de cursos", al tiempo que advierten que "no se descarta, si no se tiene respuesta alguna, empezar con movilizaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios