Borrar

Facua pide soluciones al "hacinamiento" de alumnos en IES Valentín Turienzo

La Asociación de Consumidores pide a la Consejería de Educación que se aceleren las obras de ampliación previstas en el centro educativo

efe

Viernes, 9 de junio 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de consumidores y usuarios Facua ha solicitado a la Consejería de Educación una solución "inmediata para paliar el hacinamiento" que sufren los profesores y alumnos del IES Valentín Turienzo de Colindres y que se aceleren las obras de ampliación previstas en el centro.

Facua Cantabria recuerda en un comunicado que el centro fue construido para albergar a 300 alumnos y que actualmente recibe "a cerca de 560, que serán en torno a 600 el próximo curso". "Ante esta situación los profesores se ven obligados a impartir clases en espacios como la biblioteca o el salón de actos, salas sin las características necesarias para este fin y que interrumpen en su normal funcionamiento", explica. Y "también en el laboratorio", prosigue la asociación de consumidores, que añade que este espacio se utiliza para asignaturas que no requieren de estas instalaciones.

Según los datos del AMPA, la Consejería ya se comprometió a ejecutar una ampliación del centro en 2015, "sin que hasta la fecha se hayan iniciado los trabajos necesarios", subraya. Por ello, Facua considera imprescindible el compromiso de la Consejería para evitar que se sigan produciendo unas "anomalías" por falta de espacio que puede repercutir "en el correcto funcionamiento de las clases".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios