Borrar

La Policía socorre a un joven con un ataque epiléptico en el monte de Santoña

Los agentes acudieron con su vehículo hasta la Peña del Fraile para bajarlo y que fuera atendido por los sanitarios, que no habían podido acceder al lugar

Ana Cobo

Jueves, 22 de junio 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Santoña socorrió en la tarde del pasado martes a un joven que sufrió un ataque epiléptico cuando se encontraba a la altura de la Peña del Fraile, en el Monte Buciero. A las siete de la tarde, los agentes recibieron un aviso del 112 alertándoles de que en las inmediaciones del Faro del Caballo había una persona que estaba sufriendo un ataque epiléptico y que se había dado aviso a la ambulancia. Los policías, de inmediato, se dirigieron al lugar recibiendo de nuevo una llamada que les informó de que tanto el enfermo como sus acompañantes se encontraban, más concretamente cerca de la Casa de La Leña.

Ante la imposibilidad de poder acceder a este punto con la ambulancia, los agentes decidieron subir con su propio vehículo policial y se encontraron al herido, de 23 años y vecino de Bilbao, junto a unos amigos a unos 50 metros de la Peña del Fraile. Tras comprobar su estado, los agentes le introdujeron en el vehículo policial para proceder a bajarle. En el trayecto de bajada, aparecieron los servicios médicos que le estabilizaron en un primer momento en el vehículo policial y tras comprobar su estado se continuó con el descenso hasta llegar a la ambulancia que aguardaba al comienzo de la ruta, en el tramo asfaltado. Allí fue atendido correctamente por los servicio sanitarios y tras una valoración médica, se procedió a trasladarle en la ambulancia hasta el Hospital de Laredo.

Medidas de precaución

Ante este tipo de sucesos, el sargento jefe de la Policía Local de Santoña, Tomás Velasco, hace un llamamiento para que las personas que acudan este verano a realizar una ruta por el monte de Santoña, y especialmente las que visiten el Faro del Caballo, tomen unas medidas mínimas de precaución. «Hay que ir al monte con un calzado adecuado, llevar agua para evitar deshidratarse y las personas que tengan problemas de azúcar, de corazón u otra enfermedad tienen que llevar encima los medicamentos que tomen».

Igualmente, incide, no se debe acudir al monte en las horas de más calor y menos con niños pequeños. «La gente va al faro en zapatos, sin gorra, sin agua... algo que me parece fuera de lo normal. Deben ir despacio y que paren tantas veces necesiten. Yque sepan que allí no hay nada y tienen que guardar agua para la vuelta»». Velasco quiere evitar que se repita lo del pasado verano que se saldó con cinco rescates del helicóptero del 112 y una decena por parte de la Policía Local a personas que se perdieron. Para Velasco sería fundamental que se colocaran carteles informativos con las medidas mínimas a tomar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios