Borrar
En la campaña del año pasado lo que más vendieron, según datos del Ayuntamiento, fueron libros, discos y entradas para conciertos y teatro.

Santander lanzará en primavera otros 4.000 'bonos culturales'

Los vales, al precio de 10 euros cada uno, se podrán canjear por productos y servicios valorados en 15 euros

Víctor Puente

Viernes, 22 de enero 2016, 19:47

Santander seguirá estimulando la cultura que emerge en sus calles. Así se desprende de la nueva campaña del 'bono cultural' que ha anunciado este viernes el alcalde Iñigo de la Serna. Serán 4.000 vales de descuento, al precio de 10 euros cada uno, que se podrán canjear por productos y servicios culturales valorados en 15 euros. Saldrán a la venta entre marzo y abril.

Las novedades que presenta la iniciativa este año (vio la luz en 2015 con otros 4.000 bonos de los se vendieron un 80%) es que se amplía el número máximo de vales que puede adquirir una misma persona: se podrán comprar tres en vez de dos.

"El objetivo es potenciar el impacto de estas medidas, lograr que sean lo más efectivas posibles y responder a las necesidades que nos trasladan los representantes del sector", así lo ha explicado De la Serna tras reunirse, junto a la concejala de Cultura, Miriam Díaz, con la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca).

Con el propósito de vender todos los bonos que se pondrán a la venta (supondrá un impacto económico de unos 60.000 euros entre los establecimientos y empresas participantes), el Ayuntamiento llevará a cabo una "ambiciosa" campaña de difusión con un especial énfasis entre los centros escolares.

Los productos o servicios culturales que se pueden canjear con el bono cultural, que cuesta 10 euros, son libros, salvo los de texto y material escolar o de oficina; discos; discos; películas en DVD o Blue Ray; entradas para espectáculos en vivo (teatro o música); cine, e inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. En la campaña del año pasado lo que más vendieron, según datos del Ayuntamiento, fueron libros, discos y entradas para conciertos y teatro.

La reunión 'cultural' mantenida en los despachos del Consistorio también han servido para hablar de posibles mejoras en otros programas de ayudas municipales, como las subvenciones de la 'Zona Franca Cultural', un programa que ayuda a las industrias culturales en el pago de sus impuestos y tasas municipales con subvenciones de hasta 3.000 euros por solicitante. El equipo de Gobierno está barajando la posibilidad de incluir entre los conceptos subvencionables la totalidad del recibo del agua y una cuantía equivalente al IBI en el caso de las empresas que no tienen su local en propiedad. Actualmente afecta al IBI, el Impuesto de Vehículos, y el de construcciones, instalaciones y obras, así como las tasas por licencias urbanísticas, de basuras y alcantarillado, y la tasa por utilización privativa del dominio público local.

De la Serna ha aprovechado el encuentro para invitar a la Pecca a que se adhiera al Consejo Municipal de Cultura una vez esté aprobada la modificación del reglamento que permitirá abrir este foro a nuevos agentes culturales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Santander lanzará en primavera otros 4.000 'bonos culturales'

Santander lanzará en primavera otros 4.000 'bonos culturales'