Borrar
El bailarín, actor y mimo británico Lindsay Kemp estará este jueves y viernes en el Palacio de Santander.
El Palacio de Festivales acoge el estreno en España del nuevo montaje de Lidnsay Kemp

El Palacio de Festivales acoge el estreno en España del nuevo montaje de Lidnsay Kemp

El bailarín vuelve a subirse a los escenarios a sus 77 años el jueves y viernes en Santander

Lola Gallardo

Martes, 23 de febrero 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailarín, actor y mimo británico Lindsay Kemp estará jueves y viernes en el Palacio de Santander con su último espectáculo 'Kemp Dances: Inventos y Reencarnaciones', una mezcla de nuevas creaciones y piezas clásicas revisadas en un "mosaico de personajes y cuentos fantásticos" narrados a través de la danza. Es el estreno en España y el inicio de una gira por Europa, según anunció el bailarín esta mañana en rueda de prensa.

Kemp Dances ofrece desde una onírica identificación con Violetta y María Callas en 'Recuerdo de una Traviata' hasta un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky, el legendario bailarín de Los Ballets Rusos. Son distintos episodios de su vida, según avanzó Kemp, que reconoció que en ellos habla de la vida y la muerte, la locura o el paso del tiempo. Acompañado sobre el escenario por Daniela Maccari, Iván Riostallo y Jame, el bailarín de 77 años reconoce que "la danza es mi vida y mi vida es la danza".

Los espectáculos de Kemp suelen ser un cruce de estilos, que mezclan teatro, mimo y danza, tradición y experimentación, sutil ironía y potentes sensaciones, y que giran fundamentalmente en torno a su personalísimo carisma de intérprete, igualmente en papeles de mujer, hombre, marioneta o cualquier otro. Con 'Kemp Dances' el británico continúa con su narración de cuentos a través de su danza atemporal. Si quieres adquirir entradas para este espectáculo, pincha aquí.

Kemp visitó Santander en distintas ocasiones. Aquí estrenó 'Elizabeth: el último baile' y representó 'Madam Butterfley' y 'Los cuentos de Hoffman', entre otros montajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios