Borrar
R2-D2 and C-3PO, dos de los personajes más conocidos de ‘Star Wars’.
Santander explora alternativas al ocio

Santander explora alternativas al ocio

El Palacio de Exposiciones acogerá una feria centrada en cómics, cine y televisión, viodejuegos y literatura

Lola Gallardo

Sábado, 26 de marzo 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander Alternativo convertirá a la capital cántabra en referente del ocio durante tres días, del 13 al 15 de mayo. El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá una feria centrada en cómics, videojuegos, cine y televisión y literatura, por la que desfilarán ilustradores, dibujantes, cineastas y escritores. El evento, que organiza El Diario Montañés en colaboración con Nexus 4 y el Ayuntamiento de Santander, incluye exposiciones, talleres y mesas redondas, concursos y sorpresas, además de un homenaje a los personajes de la saga Star Wars.

Santander Alternativo está a punto de cerrar el programa definitivo de las ponencias, talleres, coloquios, presentaciones, proyecciones y actividades. Además, habrá sorpresas para los aficionados a Star Wars, el universo Marvel, DC Cómics, el agente 007 e incluso los que disfrutan del terror clásico de H.P. Lovecraft. Los que prefieren los videojuegos tendrán una zona donde probar títulos actuales o volver a disfrutar de las viejas recreativas de antaño, así como ver los desarrollos que realizan los estudios independientes de videojuego de Cantabria.

Además, se trabaja en un programa para los más pequeños con actividades repartidas por los cincuenta stands comerciales que estarán presentes en la feria. Entre estas actividades, figura la Academia Jedi destinada a niños de entre 5 y 10 años, que les ayudará a sentirse como un personaje de la saga Star Wars. Acudirá la Orden 66 de Asturias, caracterizada como los personajes de esta saga que, incluso, trasladarán hasta Santander el Trono del Emperador, para quienes quieran hacerse una fotografía especial.

También se ha programado un concurso de Cosplay, con premios en metálico, tanto para niños como para adultos, dirigido a quienes acudan al evento disfrazados de sus personajes favoritos de película, videojuego, cómic, mangas o series de televisión. Y habrá varias exposiciones: desde William Vance hasta Velhman, pasando por Autogiro, Tom & Jerry, David Baldeón y La Cocina de Naneta.

Las entradas y abonos para Santander Alternativo se pondrán a la venta a partir de abril a través de la web oficial del evento (www.santander-alternativo.com), junto con la publicación de la programación completa de la feria.

Los protagonistas

Más de una veintena de escritores, ilustradores, cineastas, periodistas, dibujantes, guionistas y artistas digitales han confirmado ya su presencia en la feria de Santander.

Sergio Sandoval, Salvador Larroca, Enrique Corominas, Ana Miralles, Víctor Santos, Josep Busquets, Enrique Vegas, David Baldeón, Iban Coello, Paco Cabezas, Clara Tahoces, Juan de Dios Garduño o Jose Ramón Sánchez, son algunos de los primeros invitados confirmados.

Los perfiles de los conferenciantes son muy variados. Larroca es uno de los mejores dibujantes del mundo. Trabaja desde hace más de 20 años en Marvel. En 2009 se convirtió en el primer español ganador de un premio Eisner. Junto a él, por ejemplo, aparece el director sevillano Paco Cabezas, que actualmente vive en Los Ángeles donde trabaja como director y guionista, o la grafopsicóloga Clara Tahoces, quien lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Ella se ha adentrado también en el campo de la novela con títulos como Gothika (Premio Minotauro 2007) o El otro (2009). El pintor y dibujante santanderino José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración eb 2014, es otro de los ponentes que participan en esta iniciativa. Sánchez, que alcanzó una gran popularidad por sus colaboraciones para espacios televisivos, ha desarrollado en las dos últimas décadas una intensa labor con proyectos como la serie Amores de cine, o Moby Dick, que supuso la creación, junto con Ángeles de la Gala y Jesús Herrán, de la editorial Valnera.

Tras su celebrado libro Cuando el abuelo fue niño, que volvió a unir evocación, autobiografía, cuento y fantasía, con su nieta al fondo, Sánchez ha vivido unos años inmersos en intensos proyectos, premios y homenajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios