Borrar
Fotograma de uno de los capítulos de Mr. Trance.
La serie 'cántabra' Mr. Trance lucha por un Emmy

La serie 'cántabra' Mr. Trance lucha por un Emmy

La popular serie de dibujos infantiles, creada por el santanderino Valerio Veneras junto a la colombiana Lilí Cabrera, está nominada en la categoría Kids en el festival de Cannes

Guillermo Balbona

Lunes, 4 de abril 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el único estudio español nominado. Su creación: una serie animada infantil compuesta por 52 episodios de cinco minutos. El cántabro Valerio Veneras, su creador, busca en Cannes el próximo martes uno de los galardones más importantes del ámbito audiovisual: el Emmy. Mr.Trance es su credencial.

El proyecto desarrollado por la productora española ElRecreo Studio en coproducción con el canal público colombiano, Señal Colombia, se emite actualmente por esa firma colombiana y Cartoon Network América Latina. Mr.Trance compite con otros tres proyectos en la categoría Kids: Animation. Mr. Trance es un producto de la imaginación de Veneras.

Un personaje algo iconoclasta y, sin duda, viajero desde sus primeras apariciones a finales de la década pasada a través de las páginas de EL DIARIO MONTAÑÉS. Los nominados son un selecto grupo de 24 proyectos, divididos en seis categorías seleccionados por un jurado de 500 profesionales de más de sesenta países de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, móviles y tecnología. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo este martes día 5 de abril en Cannes, dentro del marco de MIPTV, una de las ferias mundiales más grandes de televisión.

Además de este nombramiento, el pasado año Mr.Trance ganó el Premio India Catalina a la mejor serie para niños y recibió una mención especial a mejor serie de televisión en el Festival Internacional de Animación Expotoons, en Buenos Aire. La serie, dirigida a niños de 9 a 12 años de edad, ha sido producida por Veneras y la colombiana Lilí Cabrera, hija del cineasta Sergio Cabrera y la actriz Florina Lemaitre. Mr.Trance está protagonizada por un sofisticado y particular personaje que se enfrenta a sus problemas cotidianos con la ayuda de dos armas fundamentales: "Su increíble imaginación y la música".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios