Borrar
Abrahan Mateo
Santander tendrá un festival de música para preadolescentes

Santander tendrá un festival de música para preadolescentes

Abraham Mateo y Efecto Pasillo serán los protagonistas del I Festival Hoky Popi Music que se celebrará en la campa de La Magdalena el 30 de julio

EFE

Miércoles, 27 de abril 2016, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abraham Mateo y Efecto Pasillo serán los principales protagonistas del I Festival Hoky Popi Music, que se celebrará el 30 de julio en la campa de la Magdalena, dirigido a un público preadolescente. También intervendrán en los conciertos que arrancarán a las 21.00 horas José María Ruiz, ganador de La Voz Kids 2015 y la joven cantante y compositora Sofía Ellar, a los que se irán sumando otros artistas a lo largo de las próximas semanas. Como antesala al festival, durante el mes de junio, se celebrará el 'Hoky Popi Talent', un concurso para captar jóvenes talentos y del que saldrá un grupo juvenil que actuará en el propio festival.

Así lo ha explicado Guillermo Vega, responsable de Mouro Producciones, durante la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Francisco Martín y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz.

El festival no constará solo de los conciertos, ya que las puertas del recinto se abrirán cuatro horas antes (17.00 horas) para que el público al que está destinado el evento (7 a 16 años) pueda disfrutar de la campa interactiva que ofrecerá talleres gastronómicos, zonas de motos y de videojuegos y actuaciones de pequeños formato.

En cuanto al precio de las entradas, que se pueden adquirir en la web hokypopimusic.es y El Corte Inglés, la normal costará 30 euros, la Premium con acceso a la campa interactiva 45 y la entrada para mayores que acompañen a los menores 15. Además habrá un Pack Familia y un Packa Familia Premium con los que comprando dos entradas de niño dará una entrada de adulto gratis.

El consejero de Turismo ha resaltado que "cuando el dinero es escaso, de lo que hay que tirar es de las ideas", como la que ha desembocado en este festival orientado a menores en una edad en la que "uno no sabe lo que quiere". Además, Martín, que se ha mostrado convencido del "éxito" del Hoky Popi Music y de su continuidad, ha resaltado que con esta propuesta novedosa se enriquecerá "aún más" el verano santanderino, que ya de por sí es "muy rico", ha subrayado.

Una idea en la que ha incidido la concejala de Cultura de la ciudad, para quien se trata de un evento "especial" en el verano santanderino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios