Borrar
La cuadrilla de Víctor Barrio porta el féretro del torero.
El féretro de Víctor Barrio es portado a hombros por su cuadrilla entre gritos de ¡torero!

El féretro de Víctor Barrio es portado a hombros por su cuadrilla entre gritos de ¡torero!

El funeral por el torero será este lunes en la localidad segoviana de Sepúlveda, donde residía

efe

Domingo, 10 de julio 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas ha recibido a las 20:30 horas, en la puerta del polideportivo de Sepúlveda (Segovia), el féretro con los restos mortales del diestro segoviano Víctor Barrio, portado a hombros por miembros de su cuadrilla y ovacionado al grito de "¡torero!".

Los familiares de Barrio han acompañado la comitiva desde el tanatorio de esta población, donde el malogrado matador residía junto a su esposa, Raquel Sanz, y mañana se celebrará una misa funeral en la iglesia de San Bartolomé.

La entrada del féretro en el polideportivo, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, ha provocado momentos de emoción entre los vecinos y aficionados que esperaban su llegada, entre ellos varios noveles del toreo que solían entrenar con Víctor Barrio, víctima de una cornada mortal ayer en Teruel, durante el segundo festejo de las Fiestas del Ángel.

Aplausos y exclamaciones de "¡torero! ¡torero! han acompañado el recorrido del féretro hasta el lugar donde ha quedado expuesto junto a varias coronas de flores, cuadros e imágenes del torero fallecido.

Por expreso deseo de la familia, que ha pedido respeto e intimidad en el duelo y para el funeral de mañana, la capilla ardiente quedará cerrada al público en principio a partir de las once horas de esta noche.

El funeral por el torero será este lunes, 11 de julio, en la localidad segoviana y el teniente de alcalde del Ayuntamiento turolense, José Luis Torán, ha anunciado que asistirá al acto, previsto a las 11:00 horas.

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, se encontraba este sábado faenando en el ruedo cuando el toro le corneó en el costado alcanzándole el corazón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones donde falleció.

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha declarado dos días de luto oficial, y las banderas de su fachada principal lucen lazos negros, mientras que miembros de la peña de Víctor Barrio han colocado un capote con un crespón negro y una foto del diestro en el edificio del Reloj, en la plaza Mayor.

El alcalde, Ramón López, ha señalado a los numerosos periodistas que se han acercado por el municipio que Barrio era "un vecino más" de un lugar donde todos se llevan bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios