Borrar
Inés Ballesteros, una de las solitas participantes
Diez solistas líricos en Laredo

Diez solistas líricos en Laredo

La iglesia de Santa María de la Asunción acogerá esta tarde una gala protagonizada por jóvenes talentos

efe

Jueves, 25 de agosto 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acogerá este jueves una Gala Lírica dentro de la Semana Grande de la Batalla de las Flores. En el concierto, protagonizado por la Orquesta IOS (International Opera Studio) de Gijón, dirigida por José Gómez, participarán diez solistas de diferentes nacionalidades.

La gala, que se celebrará a las 20.30 horas, servirá de preámbulo a la 'Noche Mágica' o 'Noche de las Flores', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este concierto lírico se pretende "potenciar, aún más", según el Consistorio, la rehabilitación de la Puebla Vieja, casco histórico de la localidad en el que se está trabajando, así como "dar más relevancia" a la Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo.

Además, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Laredo se suma al "importante y pionero" proyecto en España que IOS ha puesto en marcha para que jóvenes cantantes líricos puedan enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional. Es decir, contribuir a que "jóvenes talentos de todas partes del mundo muestren lo mejor de sí mismos al público interesado en el mundo operístico", recalca.

Así, los solistas participantes en la gala (sopranos, tenores, bajos, mezzospranos...) han terminado su etapa formativa en los conservatorios, habiendo pasado previamente por una "exhaustiva fase de selección", y podrán enlazar el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional.

Estos jóvenes estarán arropados y acompañados por la prestigiosa orquesta International Opera Studio (IOS), que aglutina a 52 integrantes, bajo la batuta de José Gómez interpretarán un programa que incluye arias, dúos y tríos de compositores de fama universal como Puccini, Mascagni, Gounot o Bizet, entre otros.

La entrada a la gala es gratuita, aunque quienes lo deseen podrán hacer un donativo voluntario a favor de Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios