Borrar
Luis Eduardo Aute permanece en coma desde el 8 de agosto tras sufrir un infarto

Luis Eduardo Aute permanece en coma desde el 8 de agosto tras sufrir un infarto

Lo único que ha trascendido oficialmente acerca de su salud es que permanece «estable»

DM .

Sábado, 10 de septiembre 2016, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Eduardo Aute se encuentra en estado de coma desde que el pasado 8 de agoto fuera internado hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir un infarto. Horas después de ofrecer un concierto en Huelva y de regreso en la capital, tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño. Desde entonces, lo único que ha trascendido oficialmente acerca de su salud es que permanece «estable», pero su oficina anunció hace días la cancelación de su gira española y latinoamericana prevista para este otoño.

Fuentes del entorno del artista, que cumplirá 73 años el próximo martes, confirmaron a la revista Efe Eme que se encuentra en coma desde pocos días después de ser ingresado, lo que era un rumor constante en ambientes musicales. El jueves, el productor Gonzalo García Pelayo publicaba en su perfil de Facebook: «Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos».

En el momento de sufrir el accidente cardiovascular, Aute estaba inmerso en los conciertos de La Gira Luna, que inició el pasado mes de enero y con la que conmemora sus cincuenta años en el mundo de la música. Tras actuar en España, la quiera continuaba con conciertos en Chile, Bahía Blanca, Mar de Plata, Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). El autor de temas como Al albanació en Manila en 1943. Desde 1951 se trasladó a vivir a Madrid con su familia. Se inicia en el mundo de la pintura y expone en la capital en 1960. De manera paralela se dedicó a componer canciones para otros artistas, hasta que en 1966 grabó sus primeros temas. Su producción discográfica supera los 30 álbumes con más de 400 canciones. Desde 1970 ha compuesto bandas sonoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios