Okuda inaugura 'New Coliseum', su segunda muestra en Lisboa

Intervención de Okuda en un muro de un polígono industrial en una imagen de hace dos años.
Intervención de Okuda en un muro de un polígono industrial en una imagen de hace dos años. / Javier Cotera
  • El artista seguirá presentando «su visión personal de la sociedad y el mundo en que vivimos, explorando y sacando a relucir algunas de sus contradicciones»

El artista cántabro Óscar San Miguel, Okuda, autor del proyecto ‘Kaos Temple’ en Asturias, tras publicar con la editorial Spray Planet el libro que recoge el ‘work in progress’ de la iglesia de Santa Bárbara, en Llanera, y un resumen del trabajo «de estudio y de calle» desarrollado durante los últimos cuatro años, inaugura la próxima semana una nueva muestra en Lisboa. Bajo el epígrafe ‘New Coliseum’, Okuda protagoniza desde el próximo día 21 de septiembre y hasta el 5 de noviembre su segunda exposición individual en Underdogs.

El artista seguirá presentando «su visión personal de la sociedad y el mundo en que vivimos, explorando y sacando a relucir algunas de sus contradicciones».

Como es habitual en su obra, en ‘New Coliseum el santanderino «habla de la lucha del ser humano con su propio porvenir a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y formas orgánicas». La galería Underdogs de Lisboa es una plataforma cultural.

Okuda (1980) revela en ‘New Coliseum’ huellas del arte antiguo y clásico transportadas al mundo del autor y reinterpretadas a través de su estética personal. El título de la exposición es también «una metáfora de la naturaleza competitiva de la sociedad en que vivimos y la lucha diaria que la gente enfrenta en el mundo moderno».