Borrar
Exposición en Feriarte.
Madrid, escaparate internacional de las antigüedades

Madrid, escaparate internacional de las antigüedades

FERIARTE es hasta el próximo domingo punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte

a. b.

Martes, 22 de noviembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coleccionistas, profesionales y amantes del arte tiene una cita esta semana en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades (FERIARTE), organizada por IFEMA, que se celebra hasta el próximo domingo. La 40 edición del certamen, que tiene lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, cuenta con la participación de 95 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas exclusivas con más de 100 años. En esta edición están presentes cinco anticuarios de la Asociación Portuguesa de Anticuarios (APA), y aumenta la participación de expositores extranjeros procedentes de Argentina, Bélgica, Francia e Italia.

Los visitantes y profesionales podrán adquirir obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas, expuestas de 4.100 metros cuadrados. Con este esfuerzo, IFEMA pretende que la calidad sea signo de identidad y que las piezas se vendan unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.

La oferta de FERIARTE comienza con objeto de arqueología, lo que convierte al evento en un verdadero museo. Así hay piezas procedentes de culturas clásicas más importantes como la Etrusca, Griega y Romana, además de la civilización Egipcia y de Próximo Oriente. Junto a estas maravillas arqueológicas se encuentra el arte asiático, africano y precolombino con máscaras, esculturas o tocados.

Las artes decorativas son, asimismo, una de las mayores atracciones de la Feria. Así pueden encontrarse piezas cerámica y porcelana; vidrio; tejidos; alfombras y tapices; platería; hierros; relojes; globos terráqueos. Mención aparte merece la selección que los participantes proponen en relación al mobiliario, desde mueble clásico español escritorios, consolas, mueble rústico-, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, mueble italiano y francés. Cómodas, consolas, sillerías, sillones y muebles únicos del siglo XVI al XVIII, a los que se suma el mobiliario del XIX, obras de autor del siglo XX y piezas Art Nouveau y Art Decó. También pueden contemplarse ejemplares antiguos de la joyería, con exquisitas piezas que han marcado historia.

Artes plásticas

En cuanto al arte plástico, FERIARTE ofrece una selección de obras plásticas propuesta por numerosas galerías especializadas en arte antiguo y contemporáneo. Desde maestros del Clasicismo europeo de los siglos XIV al XVII hasta autores modernos y contemporáneos de la talla de Rafael Canogar; Martín Chirino; Antoni Clavé; Juan Genovés; Juan Gris; Joan Miró; Pablo Picasso; Darío de Regoyos; Antonio Saura; Joaquín Sorolla o Antoni Tàpies.

Este año, el certamen vuelve a incorporar las librerías anticuarias. Una especialización que para los interesados significa una fuente y herramienta fundamental de información y adquisición.

Por otra parte, el visitante puede acceder a FERIARTE Colecciona, el servicio de asesoría para iniciarse en la adquisición de arte y que ofrece además un calendario diario de visitas personalizadas al salón.

Las actividades de la feria se completan con un programa de mesas redondas entorno al aniversario de la feria, la arqueología, los libros antiguos, mapas y manuscritos, y arte tribal y oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios