Borrar
Escena del musical en el que artistas drag atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús.
El autobús de Priscilla, en Santander

El autobús de Priscilla, en Santander

El musical ‘Reina del desierto’ llegará el próximo mes de marzo al Palacio de Festivales, dentro de la nueva temporada, a través de siete funciones

Guillermo Balbona

Jueves, 22 de diciembre 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basado en la película de Stephan Elliott, hace apenas dos años recaló en España con la producción original londinense como referencia de éxito y calidad. Priscilla. Reina del desierto, un universo de drags, lentejuelas, brillos y plumas, enmarcado en una espectacular banda sonora, recalará en Santander en la temporada 2017 del Palacio de Festivales. Esta historia de identidad, aceptación, inseguridades y amor posee una banda sonora de hits de los años 70 y 80 donde no faltan Gloria Gaynor, Madonna o Tina Tunner.

  • el musical

  • Funciones.

  • Jueves 16 marzo a las 20.30h.Viernes 17 marzo a las 18.00 y 22.00h. Sábado 18 marzo a las 18.00 y 22.00h.Domingo 19 marzo a las 17.00 y 20.30 horas. Precios Desde 25 a 59 euros.

  • Venta de entradas.

  • A partir dmañana, día 21, por los distintos canales como taquillas del Palacio (de martes a sábado en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00), en la página web www.palaciofestivales.com y www.entradas.com, y por el teléfono 902488488.

Una cita con más de 3 millones de espectadores en sus años de recorrido por Londres, Broadway, Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Canadá, Argentina y Brasil, entre otros. En marzo, los nueve músicos, 24 voces y 25 temas, que incluyen clásicos de Village People, Cindy Lauper, Supertramp o Dona Summer, casi todas interpretadas en su versión original en inglés, tomará el Palacio de Festivales de Cantabria. La nueva programación que comenzará un mes antes, acogerá del 16 al 19 de marzo, siete funciones de este musical precedido de grandes éxitos.

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney hace una década, Priscilla, Reina del Desierto ya ha sido representado con enorme éxito de Broadway a Londres, de Brasil, Argentina, y Canadá a Corea del Sur, Grecia o Nueva Zelanda, además de en sus extensas giras por USA e Inglaterra».

Con la extraordinaria puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres, Priscilla se representó a lo largo de los dos últimos años en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, con más de 400.000 espectadores en 511 funciones, siendo reconocida por los Premios Broadway World Spain y del Teatro Musical. Una producción cuya ficción aborda las aventuras de "tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, enriquecedor y divertido". Con 40 artistas sobre el escenario, un espectacular vestuario espectacular con más de 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena, coreografías originales y un espectacular autobús totalmente robotizado. A través de la elección de esas canciones "se pone de relieve la búsqueda del amor, el compañerismo y la defensa de la identidad que conforma el delicado viaje interior de los protagonistas", según palabras de su director Simon Phillips.

«Estrellas del transformismo, un gigantesco autobús y todo un desierto que cruzar». La historia, que adapta la oscarizada película homónima de 1994, fija su parada en marzo en Santander. Las divas entonan los estribillos de Its raining men o Girls just wanna have fun colgadas desde 18 metros de altura durante la mayor parte del musical. Con casi tres millones de euros de presupuesto, las aventuras de los compañeros de ruta las interpretan José Luis Mosquera, como Barnadette; Jaime Zatarain, como Tick (Mitzi); y Christian Escuredo como Adam (Felicia), en un original y colorido espectáculo. Es una obra (ahora en Barcelona) para el público familiar porque sus personajes "divertidos y extremos ofrecen también un mensaje familiar sobre cómo solucionar los conflictos con felicidad". Priscilla incluye la participación de cinco actores de alrededor de 10 años de edad.

Si quieres comprar las entradas, pincha aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios