Borrar
El teatro vuelve su mirada a los niños

El teatro vuelve su mirada a los niños

Arranca la programación ‘Children Planet’, de Escena Miriñaque, con personajes fantásticos y animales que consiguen emocionar al público familiar

Lola Gallardo

Sábado, 7 de enero 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Programación

  • - Escena Miriñaque. La compañía cántabra presenta Dulce de Leche, una obra recomendada para niños a partir de 6 meses. El sábado, 14 de enero, a las 18.00 horas y el domingo 15, a las 12.00 horas.

  • - El perro azul. La compañía riojana acerca a la sala de Isaac Peral la obra Peter Pan y Wendy, recomendada para niños a partir de cinco años. El sábado, 21 de enero, a las 18.00 horas y el domingo 22, a las 12.00 horas.

  • - Escena Miriñaque. La compañía cántabra presenta Cucú- Haiku, una obra recomendada a niños a partir de un año (40 minutos). Será el sábado, 28 de enero, a las 18.00 horas y el domingo, 29, a las 12.00 horas.

  • - Escena Miriñaque. La compañía presenta su última producción infantil Iglú para niños a partir de 5 años. Será el sábado, 4 de febrero, a las 18.00 horas y el domingo día 5 a partir de las 12.00 horas.

  • - El callejón del gato. La compañía asturiana presenta Cyclo, una obra recomendada para niños a partir de los 4 años. Será el sábado 11 de febrero a partir de las 18.00 horas y el domingo, día 12, a las 12.00 horas.

  • - El mago Xuso. El mago cántabro presenta La magia de los Oscar, un montaje para niños a partir de los 5 años. Será el sábado, 18 de febrero, a las 18.00 horas y el domingo 19, a partir de las 12.00 horas.

  • - Relaciona Antropología Teatral. La compañía madrileña clausura el ciclo Children Planet con la obra Raíces, para niños a partir de 5 años. Será el sábado 25 de febrero, a las 18.00 horas y el domingo 26, a las 12.00 horas.

  • - Entradas . El precio de las entradas es de 7 euros, uno menos cuando son grupos de más de cuatro personas. Hay un bono de 10 entradas al precio de 50 euros. El precio para los alumnos de Miriñaque es de 5 euros.

El teatro vuelve sus ojos al público infantil con una programación que incluye personajes fantásticos y animales capaces de emocionar al público familiar. Escena Miriñaque retoma 'Children Planet' en la sala de la calle Isaac Peral de Santander con siete obras de teatro y catorce funciones durante los dos próximos meses.

Escena Miriñaque levanta el telón el sábado con nuevos proyectos y actividades. Mantendrá las tarifas del año anterior y organiza un nuevo evento: Miriñaque te invita al teatro por tu cumpleaños. Niños y adultos que cumplan años el día de la función acudirán gratis. Además, en breve retomará sus clases de interpretación.

El montaje Dulce de leche es el encargado de inaugurar el sábado el ciclo Children Planet. Una historia recomendada para niños a partir de 6 meses en el que Noé espera a su niño y Cigüeña a su polluelo, mientras cantan poemas para despertar y nanas para dormir. Las canciones y los bailes son el hilo conductor que permitirá a los más pequeños recorrer los cinco sentidos en cinco escenas. Es una obra de Blanca del Barrio de teatro sensorial e interdisciplinar que dura 40 minutos.

Al fin de semana siguiente llegan Peter Pan y Wendy con la compañía riojana El perro azul. Se trata de un montaje para niños a partir de 5 años en el que Wendy deja su casa y se marcha volando con Peter Pan y Campanilla al País de Nunca Jamás, una isla mágica donde los niños perdidos viven fantásticas aventuras. La compañía El perro azul indaga en sus montajes en los distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a un público de cualquier edad. Desarrolla su trabajo desde una mirada artística y personal arriesgada a través de un lenguaje gestual donde el cuerpo del actor cuenta y sus palabras pueden volar.

Escena Miriñaque vuelve al fin de semana siguiente con otro de sus montajes más exitoso: Cucú Haiku. Recomendado para niños a partir de un año, se trata de una obra de teatro visual y poético que dura 40 minutos. Destaca la magia del color y del instante presente. En un jardín zen, siete mariposas prestan sus colores a los niños para que puedan pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano aparecen como escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos como le ocurre al protagonista de este cuento, el gusano Cucu. Escrito y dirigido por Blanca del Barrio, sobre el escenario están Esther Velategui y Eva Sanz.

Miriñaque vuelve en febrero con su último espectáculo Iglú, recomendado para niños a partir de cinco años. Un montaje que habla sobre la contaminación y la necesidad de salvar el planeta Tierra. Se trata de una obra de teatro visual y de objetos animados, escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Iglú muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y a la naturaleza. Es una obra que pretende que las generaciones más jóvenes se conciencien de los problemas que tiene el planeta por culpa de los seres humanos.

A mediados de febrero llega la compañía asturiana El callejón del gato con su montaje Cyclo, para niños a partir de 4 años. La obra tiene como punto de partida una historia real: una bicicleta abandonada por un niño junto a un árbol que, con el paso del tiempo, atrapa a la bicicleta. Solo quedan las ruedas y el manillar. La obra propone un acercamiento a la magia renovadora de la naturaleza y su capacidad integradora. Aparecen animales del bosque que se acercarán a la bicicleta con curiosidad. Se trata de una idea original de Ana Eva Guerra y Moisés González, que dirigen la obra con la que quieren profundizar en nuevos lenguajes expresivos. En este montaje prima la actuación gestual y la manipulación de marionetas y objetos.

El mago cántabro Xuso presenta a mediados de febrero un interesante montaje titulado La magia de los Oscar, para niños a partir de 5 años. Al más puro estilo de la ceremonia de entrega de estos galardones, Xuso irá premiando a los nominados (el público) por su participación en el espectáculo. El mago Xuso cuenta con una amplia trayectoria profesional que comenzó con el nombre artístico de Ponete.

Y el ciclo Chidren Planet termina a finales de febrero con Raíces una interesante propuesta de la compañía madrileña Relaciona Antropología Teatral para niños a partir de 5 años. Se trata de una historia que comienza con un niño pequeño que cuando logra ponerse de pie no alcanza la mano de su madre. Hay tres momentos claves en la historia de un niño que la compañía repasa en este montaje como si de una clase de Historia se tratase. Todo ello contado a través de la vida de varios personajes.

Antropología Teatral une las teorías antropológicos con la psicología dando al cuerpo, respiración y emoción a través del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios