Borrar
El Café de las Artes contará a los niños la leyenda popular medieval alemana ‘El flautista de Hamelin’.
Los armarios de Ikea, ¿acierto o error?

Los armarios de Ikea, ¿acierto o error?

La escena acerca a Santander al flautista de Hamelin y enseña a cuidar el planeta

Lola Gallardo

Viernes, 3 de febrero 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Café de las Artes reflexiona este sábado sobre el individuo contemporáneo a través del montaje de un armario de Ikea. La escena cántabra también planificará un asesinato en Mal y asistirá al Encuentro entre un hombre angustiado y otro que intenta resolver conflictos. La búsqueda de la igualdad llegará con los cuentos de Chéjov Sueños del mar Negro, mientras el público infantil disfrutará con la música del flautista de Hamelin, aprenderá a cuidar el planeta y buceará con Moby Dick.

  • programación teatral

  • El Café de las Artes.

  • Estreno en Santander de Aneboda The show, de la compañía Aneboda. Mañana, a las 20.30 horas. Y El flautista de Hamelin llega el domingo con la compañía Olveira-Salcedo. Domingo

  • Escena Miriñaque

  • . Teatro infantil para niños a partir de 5 años la compañía cántabra presenta Iglú sobre el calentamiento global del Planeta. Sábado, a las 18.00 horas y domingo, a las 12.00 horas.

  • Teatro Concha Espina

  • . El Festival de Invierno acerca hoy El avaro en la época del monomando, de la compañía Pelmánec. A las 21.00 horas. Y mañana, la compañía nacional de teatro clásico Kamikaze Producciones presenta Hamlet. A las 20.30 horas. Domingo, Moby Dick, a las 12.00 horas.

  • Espacio Espiral.

  • Entrecajas Fusión presenta Sueños del mar negro. Domingo, a las 19.00 horas.

  • Colegio Cisneros de Santander

  • . La agrupación Unos cuantos estrena El encuentro, una obra inédita de Ramón Qu. Sábado, a las 20.00 horas.

  • El Principal Santander

  • . Edy Asenjo dirige Mal, con Eva Paula Ramos, Esther Lastra y Paz González. Sábado, a las 20.00 horas.

Aneboda: The show es una comedia sobre el individuo contemporáneo, sus insatisfacciones y su búsqueda de intensidad en la vida. El Café de las Artes acoge mañana este montaje que es la primera vez que sale de Cataluña. En la obra escrita por Joan Yago, tres actores montan uno de los populares armarios de Ikea en escena, en directo y en tiempo real. Mientras avanza esta acción, se yuxtaponen una serie de imágenes, músicas, coreografías y textos que generan un espacio de contradicción para hacer emerger pensamientos sobre la vida.

Con referentes literarios que van desde Nocilla Dreams, de Agustín Fernández Mayo, hasta el realismo suicida de las novelas de Chuck Palahniuk, referentes visuales como los videos caseros de balconning, el popular baile de Bande a part de Goddart o los videoclips de Mayor Laser, Aneboda está cargado con la intensidad frenética de la música Dubstep, donde el silencio más plácido puede explotar de forma brutal y desesperada o puede seguir siendo silencio.

El Principal Santander recupera el sábado su último montaje Mal, una historia basada en el libro Las criadas de Genet. Eva Paula Ramos y Esther Lastra se meten en la piel de dos asesinas, las hermanas Papín, las habitantes del cuarto de servicio de una casa parisina que un día deciden matar, sin motivo aparente, a su señora, interpretada por Paz González.

Entrecajas Fusión vuelve a poner en escena el domingo Sueños del mar Negro, una historia sobre la igualdad basada en dos cuentos de Chejov: El oso y La proposición. El primero habla de una mujer viuda que se encierra en casa para guardar luto a su marido hasta que se muera. En La proposición, un ruso solterón pide matrimonio a la joven hija de su vecino, algo que termina en discusión.

Finalmente, Unos cuantos estrena mañana El Encuentro, la historia de Cualquiera, un hombre angustiado y Extraño, un individuo dedicado a solucionar los conflictos de la gente. A lo largo de la obra transforman sus sentimientos sin llegar a saber nunca cuánto hay de verdad y de fingimiento en sus conductas.

El público infantil bailará este fin de semana al ritmo del flautista de Hamelin y aprenderá a cuidar el planeta o nadar con Moby Dick. El Café de las Artes continúa con el ciclo Merienda en el teatro este domingo con El flautista de Hamelin. La obra parte de la leyenda popular medieval alemana donde un flautista libera una ciudad de una plaga de ratas con la música de su flauta. Y al teatro Concha Espina se convierte en un océsano con cachalotes, marineros y aventuras. Es Moby Dick, una obra de la compañía Gorakada. Y Miriñaque presenta Iglú, una historia que cuenta cómo el planeta desaparece: menos hielo, menos mar... Los Inuits deben abandonar sus casas aunque en ese momento aparece Akkú, un personaje reciclado que devolverá la esperanza a la tierra.

Estreno de Miriñaque

Además, la compañía cántabra estrenará el próximo 11 de febrero su último montaje Algodón en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños de Gijón. El estreno en Santander de esta obra, creada y dirigida por Blanca del Barrio, será el 11 de marzo en el Palacio de Festivales. Miriñaque cuenta una historia basada en los colores y las emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios