Borrar
Una de las escenas del musical.
Los niños de la Escuela de Artes Escénicas estrenan 'Matilda, nuestro musical'

Los niños de la Escuela de Artes Escénicas estrenan 'Matilda, nuestro musical'

Después de meses de ensayo, catorce alumnos cántabros representan la obra este miércoles, 15 de febrero, a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales

Leticia Mena

Martes, 14 de febrero 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce niños de Cantabria están más que emocionados porque este miércoles, 15 de febrero, estrenan en la sala Argenta del Palacio de Festivales el musical sobre el que llevan trabajando desde que empezó el curso.

Los ensayos han sido duros y continuados, sobre todo en las últimas semanas. Saben que este miércoles se juegan su pasión sobre las tablas y están convencidos de que el público aplaudirá hasta hacerse daño en las manos. Se lo merecen. Ellos y los mayores que no han dejado de animarles y enseñarles durante estos meses a meterse en la piel de los personajes de 'Matilda, nuestro musical'.

Entre ellos, el director de la escuelaRoberto Pérez Gallegos, un profesor jubilado del colegio Jardín de África, que lejos de retirarse y vivir tranquilamente ha querido seguir enseñando, esta vez a interpretar, a los niños de la Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales.

Todos los jueves ensayan tres horas por la tarde, y últimamente los fines de semana completos para que la representación sea perfecta. Actúan, cantan, bailan Y, como podéis ver en el vídeo de esta información, lo hacen como auténticos profesionales.

Estos niños y todos los que forman parte de la escuela de teatro del Palacio (Cristina González, Luli Peredo) animan a todos los lectores de Cantabria DModa a ir a verles este miércoles, día 15, a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse aquí.

Matilda es una extraordinaria heroína, una niña brillante, sensible, ingeniosa y resuelta, que abandona la vida ordinaria de su familia por sus ansias de saber. El musical que los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de Cantabria interpretará en el Palacio de Festivales está basado en el libro del galés Roalh Dalh, que el británico Dennis Kelly adaptó al teatro con música y letras del compositor Tin Michin.

En abril de 2016, tras años de musicales, los profesores y alumnos de la escuela de teatro del Palacio de Festivales de Cantabria dan un salto al abordar 'Matilda, nuestro musical', con la contribución del equipo técnico y los integrantes de la orquesta joven. "La experiencia ha sido y es extraordinaria. Sinceramente, creo que es nuestro mejor trabajo hasta el momento. Hoy, nuevamente con la misma petición: disfruten viéndola tanto como nosotros representándola", dicen desde la dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios